Vuelven los cómics de Indy.

Sí, sí. En serio. ¿No me digan que no saben de qué les hablo? Mientras esperamos al estreno de la película, podemos ir abriendo boca revisitando o descubriendo las aventuras que se incluyen en el primer ómnibus de Indiana Jones.

Ya queda muy poquito para que el primer ómnibus de Indiana Jones llegue a las librerías. Un tomo en el que Norma Editorial publica las aventuras del más famoso aventurero arqueólogo de la historia de la humanidad: 14 números, 354 páginas a todo color,  las tres primeras miniseries completas.

No vamos a extendernos en comentar las sinopsis porque creo no equivocarme si digo que todos sabemos cuál es la esencia de las aventuras del Dr. Jones: aventura, más aventura, un poquito de investigación, disparos, tiroteos y saltos imposibles sobre precipicios que a cualquier otra persona le causarían una muerte segura.

El primer ómnibus recopila 3 miniseries: Las llaves de Atlantis (Indiana Jones and the Fate of Atlantis) publicada originariamente en 1991 y donde presenciaremos la búsqueda de una serie de objetos cuyo origen se remonta al mismísimo continente perdido; Tormenta en Oriente (Thunder in the Orient) publicada en 1994 y que nos relata el impresionante periplo del Dr. Jones a través de Asia, desde Afganistán hasta China en busca de la misteriosa alianza que Buda dejó a sus discípulos: para terminar, tenemos El Brazo de Oro (Indiana Jones and the Arms of Gold) donde nuestro aventurero tendrá que adentrarse en Sudamérica acompañado de una guapísima profesora latina para encontrar los brazos de una momia inca, capaces de moldear la roca a su antojo.

Ya lo ven, aventura en la mejor tradición pulp. Un aperitivo inmejorable para esperar las anheladas peripecias cinematográficas del héroe. 22 de mayo. Queda Poco. David D. Domínguez.

You may also like...

6 Responses

  1. Xavier Blasco Grau dice:

    Saludos.

    ¿Por qué habéis publicado este material en tamaño pequeño? Pensaba comprarlo, pero asi no. No respeta el tamaño comic-book.
    Espero que la colección clásica Marvel de Indiana Jones se publique en tamaño comic-book, de lo contrario tampoco la compraré.
    Gracias.

  2. Fran M dice:

    Hola Xavier,

    Dicen que para gustos, colores… es decir, que a ti puede que no te guste, pero a muchos otros (entre los que me incluyo), sí.

    Y por cierto, el formato sí que respeta el tamaño original del comic book, ya que no es el mismo, pero sí proporcional.

    Con todos mis respetos, Fran Mínguez.

  3. Xavier Blasco Grau dice:

    Saludos, Fran.

    Me reitero en que no respeta el tamaño comic-book, por muy proporcional que sea (faltaría menos). Y también me reitero que de seguir así no lo compraré, al igual que no compro por las mismas razones otras lindezas como Absolutes, Bibliotecas Marvel y demás.

  4. Alberto dice:

    A mi me interesa saber si el segundo tomo omnibus sera publicado

    Y los tomos de Terminator, Aliens, etc

    Gurado esas series en Grapa como oro en Paño y si compraria los tomos. EL de Indy de hecho lo voy a comprar

  5. Argolat dice:

    El tamaño es el mismo con el que se ha publicado en Dark Horse si no me equivoco. Ha sido DH quien lo ha reducido.
    En cuanto a lo de Marvel, creo que no va a haber reedición ¿no? ¿O es que DH lo va a reeditar?

  6. Alberto dice:

    DH tiene los derechos de Indy y Star Wars … de hecho los comics oficiales de la nueva pelicula son suyos … No descarto una edicion como la de Star Wars Classics … ojala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.