Perriot, Vincent

Ya con su debut en Norma Editorial, aquel thriller absorbente con guion de Arnaud Malherbe titulado Belleville story, Vincent Perriot daba muestras de un talento y una precocidad poco comunes. Nacido en Olivet (Loiret, Francia) en 1984, sintió la llamada de la viñeta desde muy joven, cuando cursaba estudios de Bellas Artes en Angoulême. Perriot pertenece a esa generación que empezó publicando en internet, en concreto en la cabecera digital Coconino, para dar el salto al papel en la obra colectiva Clafoutis.

Ya afincado en París, colaboró nada menos que con Joann Sfar en el filme de animación inspirado en la serie El gato del rabino. Algunas de sus obras publicadas hasta la fecha, además de la mencionada Belleville story, son Entre deux, Taïga rouge, DOG y la trilogía Paci. No obstante, todo el bagaje adquirido como guionista y dibujante se concentra y refleja como nunca en esa pieza monumental que es Negalyod.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí