ACTUALIDAD

YO, RENÉ TARDI: PRISIONERO DE GUERRA EN STALAG IIB

YO RENE TARDI 2 portadita

El brillante creativo Jacques Tardi, autor de La guerra de las trincheras y ¡Puta guerra!, vuelve a sorprendernos con su faceta de documentalista, historiador e ilustrador con la segunda entrega de Yo, René Tardi: Prisionero de Guerra en Stalag IIB, cuyo subtítulo es Mi regreso a Francia. Una excepcional novela gráfica que relata la historia del padre del autor, que después de que Francia sucumbiera ante el invasor nazi fue deportado al campo de concentración Satalag IIB situado en Pomerania, Polonia.

Tardi1

En la primera entrega de esta obra de arte ya vimos las vicisitudes que pasaron los prisioneros de guerra que cayeron en manos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En la segunda parte, la historia toma un aire diferente porque los nazis están empezando a perder territorio. El Ejército Rojo está estrechando el cerco y los hijos del III Reich no pueden dejar de moverse, intentando escapar de un destino inevitable. Veremos cómo René Tardi y los otros prisioneros de guerra son trasladados en duras condiciones de un lado a otro, hasta que Europa es liberada del nazismo y pueden regresar a casa.

Tardi2

Jacques Tardi da un paso más allá entre la gran multitud de obras que narran el horror que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Él lo hace a través del caso real de su padre. Un cómic magistral de documentación histórica, experiencias personales, emociones, pensamientos y belicismo.

Tardi3

29 de mayo de 2015