Harada sigue posicionándose como una de las autoras más inhibidas y únicas del catálogo de Norma Editorial y prueba de ello es que siempre sorprende con cada nueva obra que llega a librerías, aunque nunca conseguimos olvidar sus historias anteriores, porque marcan para siempre. En 2024 volvió a librerías por partida doble con Posi y Nega, dos antologías de historias autoconclusivas donde narraba las alegrías y pesares del corazón. Este mayo vuelve con Yajirushi, un tomo único que pretende vapulearnos con tramas igual de incisivas y penetrantes como salvajes flechas.
¿Qué encontraremos en Yajirushi? En este nuevo recopilatorio, la mangaka nos presenta siete nuevas historias protagonizadas por un variopinto abanico de personajes que buscan en los claroscuros de la vida las emociones y sensaciones más primarias, tanto refrescantes como ponzoñosas, para encontrar sentido a sus atribulados y complicados corazones. Desde el amor más prohibido hasta el fetichismo más extraño, la artista nos invita nuevamente a cautivarnos con este nuevo teatro costumbrista y descubrir así la miseria humana y la complejidad del amor, donde la maldad, la manipulación, la perversión, el masoquismo o la sumisión camparán a sus anchas entre sus páginas, y nos hará deleitarnos tanto con la comedia romántica más pueril hasta con la escena de obsesión más enfermiza y diabólica existente. Todo es posible cuando es Harada.
Esta autora no necesita presentación ninguna y, si ya has degustado algunos de sus mangas como Happy Kuso Life, La canción de Yoru y Asa, One Room Angel o las mencionadas Posi y Nega, Yajirushi es tu apuesta ganadora para tener una lectura de diez.
27 de mayo de 2025