ACTUALIDAD

Y sin embargo vuelan

Quizá me ponga pesado... quizá se ha vuelto a poner de moda... quizá nunca haya pasado... o simplemente quizá, es que le toca...

Seguramente todos lo conocen: arista gaditano (San Roque, 1961), primer dibujante español en codearse con los grandes americanos, un Top Ten según la revista Wizard, y uno de los pocos que genera colas de firmas tan kilométricas como ellos. Sí, es Carlos Pacheco el artista que ha dibujado los guiones de los más grandes (Kurt Busiek), sobre los personajes más emblemáticos (Superman o Los 4 Fantásticos) y que ha estado nominado a los premios más prestigiosos (los Eisner, en el 2004).

¿Y por qué volvemos ha hablar de él después de publicar el post de Arrowsmith hace tan poco? Pues porque ahora es el momento ideal para conocer su obra, estilo y técnica de cerca, muy de cerca. ¿Dónde? ¿Cuándo? En el FNAC del Triangle (en Barcelona) y hasta el 25 de marzo. No lo dudes, originales suyos y de Jesús Merino (su entintador de confianza) de dos de sus personajes más emblemáticos: Fletcher Arrowsmith y Superman. A disfrutarlos... Fran Mínguez.

6 de febrero de 2008