ACTUALIDAD

Y en este salón acaba BAKUMAN.

 En el Salón del Manga de 2010 editábamos el primer volumen de la nueva serie de Tsugumi Obha y Takeshi Obata, los autores del famosísimo Death Note. La premisa de su nuevo trabajo era seguir las peripecias de dos adolescentes cuyo sueño era convertirse en mangakas, pero no en unos cualesquiera: su objetivo era publicar en la revista de manga más famosa del mundo, la Shonen Jump de la editorial Shueisha.

A muchos les extrañó el cambio de registro de este tándem creativo: tras la complejidad de la historia protagonizada por Light Yagami, una historia de adolescentes mangaka parecía carecer de la fuerza necesaria para convertirse en un nuevo bombazo. Pero con BAKUMAN. Obha y Obata han demostrado que el que vale, vale: ¡solo ellos son capaces de convertir las áridas encuestas y votaciones en apasionantes combates en las páginas de una revista!

Y el tiempo ha ido pasando, y la serie se ha ido desarrollando y nos encontramos con que, tres años después, BAKUMAN. llega a su fin, en el tomo número 20. ¿Conseguirán Miho y Mashiro su sueño? Lo sabréis el próximo 31 de octubre, cuando el tomo final se ponga a la venta.

¡¡Y recordad que no viene solo, este volumen final incluye cofre!! Un cofre que sigue la línea de los anteriores, con capacidad para seis volúmenes.

Sí, no nos hemos equivocado: un cofre para seis tomos, BAKUMAN. del 16 al 20... y una sorpresita más de cara al XIX Salón del Manga: ¡la segunda guía de la serie!

¡Ha costado pero podemos confirmar que estará en el Salón! Aunque algunos ya lo sospechasteis al ver esta foto...

¿Cómo pensáis celebrar el final de la serie?

26 de septiembre de 2013