ACTUALIDAD

Y en este 2016 completaremos...

Cuando contratamos una nueva serie, lo hacemos con toda la ilusión del mundo, porque nos la habéis pedido mucho y creemos que es un título interesante, que puede aportar algo a nuestro mercado  y que los lectores le van a dar una buena acogida.

Por desgracia no siempre acertamos, o por diversas razones algunas series en las que confiamos no funcionan tan bien como teníamos previsto. Pero nuestro compromiso con las editoriales extranjeras, con los autores y sobre todo con nuestros lectores nos obliga a publicar la serie en su totalidad, aunque para evitar que las pérdidas que generan estos títulos menos populares lastren o acaben dinamitando al resto de la línea o a la editorial, nos vemos obligados a espaciar su publicación.

Ahora que algunas de estas series están a punto de terminar, hemos decidido hacer un esfuerzo y completarlas para que sus fieles seguidores puedan, por fin, tener la serie completa. Este es nuestro plan provisional para, durante los próximos meses, acabar al menos con tres de estos mangas:

LIFE, de Keiko Suenobu

A solo dos volúmenes de su final, el realista relato de acoso escolar de Suenobu será la primera serie que finalizaremos. Los tomos 19 y 20, los que cierran la serie, se pondrán a la venta simultáneamente el 11 de abril, con nuestras novedades de mayo.

 

¡AH, MI DIOSA!, de Kosuke Fujishima
Las peripecias de Keiichi, Belldandy y el resto de protagonistas de los cielos y los infiernos se recopilaron en 48 tomos en Japón. Nos faltan cuatro para llegar al final, así que lo haremos en dos tantas: para empezar, intentaremos que los tomos 45 y 46 estén a la venta en mayo, a tiempo para el Salón del Cómic de Barcelona.

 

Y los dos volúmenes finales, el 47 y el 48, estarán disponibles si todo va bien para finales de año. Nuestra intención es que se unan a las novedades de octubre, que estarán a la venta el 23 de septiembre.

 

 

WILD LIFE, de Masato Fujisaki
Y la tercera y última serie que finalizaremos de este modo será Wild Life. A dos volúmenes del final, este año también queremos que sus fans puedan tener por fin la serie en su totalidad, pero tendrán que esperar a finales del verano para poder comprar estos tomos, que se pondrán a la venta a la vez: si todo va bien, estarán disponibles el 26 de agosto.

 

Aparte de estas series, este año también completaremos otros títulos de nuestro catálogo, como Pandora Hearts, Las flores del mal, Chobits Integral, Tokyo Ghoul, Monster Hunter Flash o Buenas noches, Punpun. ¡Pero no os preocupéis porque nuevas licencias ocuparán su lugar!

No querríamos acabar esta entrada sin agradecer una vez más la paciencia y fidelidad de los lectores que han seguido confiando en nosotros y esperando los nuevos volúmenes de estas series. Nos esforzamos por no cortar ninguna serie pese a los malos resultados y estamos muy agradecidos por la comprensión de todos para hacer posible que, contra viento y marea, todos los títulos de nuestro catálogo se completen.

¡¡Muchas gracias!!

4 de febrero de 2016