ACTUALIDAD

30º SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

 

Como cada año en Norma Editorial hemos estado trabajando duro para traeros las mejores novedades del mundo del cómic y la ilustración, y además tenemos motivos especiales de celebración pues es ¡nuestro 35º aniversario! En esta edición del Salón que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo, haremos una presentación de todos los títulos que os traemos recién salidos del horno el sábado 5 de mayo a partir de las 18:30 horas en la Sala de Conferencias del Salón.  

Además de presentar nuestras novedades, también, como cada año, hemos preparado la visita de autores y artistas nacionales e internacionales de primera línea que harán las delicias de cualquier amante de los cómics. 

En el terreno internacional nos visitaran autores como Greg Rucka, autor de la serie de espías Queen & Country; Marini, autor de títulos como Las Águilas de Roma; Sarah Glidden, que firmó la excelente Una judía americana perdida en Israel; Zidrou,  el autor belga detrás de obras como Lydie o Tamara; y Milo Manara, el incomparable artista italiano autor de Los Borgia. Además, Milo Manara nos trae un anticipo del que será su nuevo trabajo, Caravaggio. En nuestro stand, y solo durante el salón, pondremos a vuestra disposición unas láminas exclusivas con la que será la imagen de portada de este nuevo libro.

Otros autores que nos visitarán son Alessandro Barbucci con su divertidísimo Chosp; y el imprescindible Rosinski, artista polaco dibujante de la serie Thorgal.

Los autores nacionales que vendrán durante el salón son igual de impresionantes. Luis Royo y Romulo Royo vendrán acompañados de Jesús Vilches, escritor de la novela Malefic Time: Codex Apocalypse que presentaremos en el salón y que seguirá ampliando el universo Malefic Time, y de Avalanch, que ofrecerán un concierto en el mismo recinto de Ficomic el sábado 5 de mayo a las 12 horas y en la sala Razzmatazz el mismo día a las 21 horas. También en el salón podréis visitar una exposición muy especial que hemos preparado sobre Malefic Time con originales de la espectacular obra de los artistas.

Victoria Francés también estará estos días en el Salón presentando El lamento del océano, su próximo libro de ilustraciones tras obras tan interesantes como Favole o Misty Circus. Para celebrarlo, pondremos a vuestra disposición solo en nuestro stand y solo durante los días del salón, dos series limitadas de láminas numeradas del 1 al 300 con dos ilustraciones inéditas de la autora. La primera pertenece a El lamento del océano y la segunda a la esperada tercera entrega de Misty Circus: El vampiro de las nieves.

Sergio Colomino y Jordi Palomé también vendrán a presentarnos Sherlock Holmes y la Conspiración de Barcelona, que explica las aventuras del detective más famoso del mundo en la Ciudad Condal.     

Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, dibujante y guionista de la aclamada serie Blacksad, estarán en el salón firmando ejemplares de sus libros. Los fans del detective felino están de enhorabuena ya que Ficomic ha organizado una exposición sobre el proceso creativo del dibujante, llamada “El arte de Blacksad por Juanjo Guarnido” con motivo del premio que recibió por el Mejor Dibujo en la pasada edición del salón por su tercer volumen de Blacksad, El infierno, el silencio.   

Otros autores que estarán presentes en el salón son Bonache (Una vez dicho esto…), Hernán Rodríguez (Fuego Negro), Homs (El ángelus), Lean (Black Velvet) Luis Durán (Una colmena en construcción), Mateo Guerrero (Turo), Hernán Migoya y Joan Marín (Plagio, el secuestro de Melina), Miguelanxo Prado (Trazo de tiza), Marc Bernabé (Japonés en viñetas), Claudio Stassi (Por eso me llamo Giovanni), J.M. Martín Saurí y Pérez Navarro (La Odisea), Jordi Lafrebre (Lydie), Albert Carreres, Alejandro Torres y Daniel Riego (Andando), David Ramírez (Minimonsters), Susanna Martín e Isabel Franc (Alicia en un mundo real), Verónica Casas (Cinnabaris), Jaime Martín (Todo el polvo del camino) y Giovanni (Brancaccio)

Además, y aprovechando la visita a Barcelona de Go Nagai, podréis encontrar Mazinger Z en el stand de Norma durante los días del Salón, aunque no estará en las librerías hasta el 25 de mayo.  

¡Estad atentos! Señalaremos aquí cualquier modificación que pueda haber de última hora, y conforme vayamos confirmando los horarios de las firmas os los enlazaremos para que estéis al tanto de todo.

 

30 de abril de 2012