ACTUALIDAD

World of Warcraft: De la pantalla al papel

Con este título estamos hablando del nuevo reto de Norma Editorial, relatar las historias de un universo más que conocido por muchos, el mundo de World of Warcraft.

world_of_warcraft_logo

Y es que desde sus inicios en 2004 este juego on-line ha contado con millones de jugadores en todo el mundo, ya sea por su trama, su jugabilidad o sus gráficos, WOW ha sido desde sus inicios uno de los juegos más jugados en la red. Por ello cuenta con el record Guinness de más subscriptores a un juego de estas características.

La compañía que ha creado el juego, Blizzard Entertainment, lo amplía cada cierto tiempo con nuevas extensiones. La última, por ejemplo, nos narra las aventuras de los pandaren llamada World of Warcaft: Mists of Pandaria y es precisamente donde se centra la historia en el primer cómic que nos presenta la editorial. Pero empecemos presentando un poco el juego.

Después de las batallas épicas entre orcos y humanos por el control de Azeroth, ahora eres tú uno de los salvadores de dicho mundo. Para ello cuentas con miles de hechizos, habilidades y ataques, lo que comúnmente se conocen como skills. No solo  harás misiones en solitario, si no que necesitarás ayuda para las múltiples mazmorras que hay en cada una de las ediciones del juego. Para ello lo más importante será elegir tu personaje, ya que cuentas con infinidad de razas diferentes y clases, cada raza a su vez estará mejor dotada para algunas clases que otras pero eso depende del gusto de cada jugador.

El reto que se ha propuesto Norma Editorial desde luego no es pequeño: lanzar una serie de cómics que nos narren las aventuras de diferentes personajes que nos encontramos en el juego. Con el primero, La Perla de Pandaria, que lo hemos podido disfrutar desde el pasado mes de abril, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, nos narra las aventuras de una pequeña pandaren llamada Li Li. Cansada de estar siempre en el mismo sitio y viendo como en su pequeño pueblo nunca sucede nada, se lanza a la aventura para encontrar a su tío perdido por el mundo de Azeroth. Un cómic en el que encontraremos aventuras, humor y drama.

PERLA PANDARIA

Los encargados de llevar las historias de pandaria al papel son Mickey Neilson y Sean Galloway que  han hecho un espectacular trabajo  relatando las peripecias de nuestra pequeña protagonista alrededor del mundo ficticio de WOW. Neilson ya es todo un veterano en esto de los cómics de videojuegos, ya que no solo se ha encargado de cómics de WOW, si no que ha participado en más proyectos de Blizzard Entretaiment, como por ejemplo un libro sobre la historia del mundo de Diablo. Por otra parte Galloway es el encargado de plasmar en las hojas el dibujos de esta obra y hay que mencionar que tiene un arte espectacular. Se trata de todo un artista consagrado que no solo ha dibujado esta novela gráfica si no que tiene infinidad de proyectos a sus espaldas.

Cabe destacar que esta nueva andadura de Norma Editorial no se acaba con un solo cómic, si  no que serán varios, y el próximo será presentado este diciembre: World of Warcraft: Jinetes Oscuros. Pero este mismo agosto saldrá a la venta otro cómic narrando las historias de un juego muy popular y conocido, Diablo III.

RUSTICA EXTERIOR DIABLO 03

Para finalizar quería dar las gracias a Norma Editorial por su excelente trabajo al traer estos cómics al territorio español y esperamos tengan mucho éxito.

Albert Llerena

9 de julio de 2013