ACTUALIDAD

Wildstorm Vs. DC: Dreamwar

Después de la llegada del Capitán Atom y del relanzamiento de la continuidad que supuso Worldstorm, el universo Wildstorm quedó integrado dentro de la continuidad oficial del Universo DC como Tierra-50. Esto abría un buen puñado de posibilidades que empezarán a concretarse en abril en los EE.UU con Dreamwar.

Dreamwar será una miniserie de seis números en la que aparecerán algunos personajes del Universo DC y prácticamente la totalidad de los héroes Wildstorm. Guionizada por Keith Giffen (Liga de la Justicia, Brigada Planetaria, Midnighter), dibujada por Lee Garbett (Midnighter, The Highway Men) y con portadasde Mick Mackone (4 Fantásticos) la miniserie responderá a la típica lógica superheroica de pegarse con el primer grupo de superhéroes desconocido que se ponga por delante, aunque debemos señalar que Giffen ha dejado claro que ha encontrado una buena razón para este enfrentamiento.

Ya conocemos algunos de los cruces entre los héroes de ambos universos ya que en el número uno tendremos a Midnighter, Zealot y Deathblow por un lado y a Superman y Wonder Woman por el otro. Mientras que en el segundo, la cosa se pondrá aún más cañera y asistiremos al enfrentamiento de la Liga de la Justicia contra Authority, la Legión de Superhéroes contra Stormwatch y la JSA contra todo Tranquility. Giffen ha dado pistas sobre la enorme importancia de la Legión de Superhéroes en toda esta historia, lógico si pensamos en la predilección del guionista por estos personajes.

Debe decirse también que aunque la miniserie vaya a llamarse Dreamwar, eso -siempre según su guionista- no querrá decir que los acontecimientos no sean reales y todo acabe en un sueño. La miniserie tendrá importantes repercusiones para el universo Wildstorm, ya que es allí donde ocurre la acción, aunque Giffen también ha comentado que no tendrá nada que ver con los acontecimientos derivados de los eventos Wildstorm en curso como Armageddon. Revelations o The Number of the Beast. Tendremos que esperar a ver qué sucede. David D. Domínguez.

24 de febrero de 2008