Este mes de noviembre se incorpora al catálogo de Norma Editorial el nuevo manga apocalíptico de Shueisha que viene pisando fuerte y con la clara intención de arrasar entre los lectores ávidos de acción, ciencia ficción y terror: Wild Strawberry, de Ire Yonemoto, plantea un futuro donde la humanidad deberá plantar cara a la propia naturaleza. ¿Estás preparado para esta nueva revolución?
![]()
En un futuro incierto, la pirámide trófica ha cambiado y aquellos que estaban en el nivel más bajo, ahora presiden la cúspide de esta nueva cadena alimentaria. La naturaleza ha despertado y ha iniciado una purga contra la humanidad. El mundo ya no es como lo conocemos y la naturaleza se ha abierto paso entre la civilización, despoblando sociedades y ciudades. Ahora, entre los restos de un ayer, predominan los jinka, plantas que han evolucionado y cazan sin piedad a los seres humanos, primero infectándolos, y luego devorándolos desde dentro. Nuestros supervivientes protagonistas son Kingo y Kayano, dos adolescentes que, aunque no comparten lazos de sangre, se tratan como familia y viven ocultos en Tokio, ahora infestado de plantas... Al menos hasta que la Fuerza de Erradicación Floral, un grupo de humanos que se encarga de plantar cara a los jinka, dan con su paradero y descubren que Kayano está infectada… ¿qué hará Kingo?
Wild Strawberry es obra de Ire Yonemoto y está finalizada con 7 volúmenes. Se trata de una obra con un ritmo trepidante y un grafismo muy cruel y visual, con un enfoque muy dado al terror y a la acción, con escenas muy gráficas y desagradables en las que refleja escrupulosamente la desesperación humana por sobrevivir y la fuerza poderosa y destructiva de la naturaleza. Esta opera prima de Yonemoto está enfocada y narrada con acierto y entusiasmo, plasmando hábilmente un terror medioambiental en el que pone sobre la mesa el poder que de un enemigo invisible como es la propia Tierra. Si se busca un manga de ciencia ficción que aúne la acción, el misterio y el terror, esta obra que ya ha causado furor entre sus lectores es una apuesta segura.
13 de noviembre de 2025