ACTUALIDAD

Wes Anderson y Los últimos días de Stefan Zweig

Hace apenas una semana, se estrenaba en la pantalla grande la última película de Wes Anderson, director de obras recientes como Fantástico Mr. Fox o Moonrise Kingdom.

the-grand-budapest-hotel-photo-01-wes-anderson

Anderson es uno de los directores más interesantes del cine actual: en sus películas los personajes corretean con ligereza por espacios filmados en secuencias compuestas mediante una curiosa armonía donde el color cobra una gran importancia.

Zweig blog

En ese sentido, Anderson es una autor muy cercano al vocabulario del cómic por su preocupación por lo visual y por el uso de la secuencialidad. Esta vez, sin embargo, la coincidencia entre el cómic y Anderson es doble, pues esta última película, Hotel Budapest, viene a coincidir con una de las novedades que más tiempo llevamos  preparando para traeros desde Norma Editorial: Los últimos días de Stefan Zweig, la novela gráfica de Laurent Seksik y Guillaume Sorel, que llegará el 11 de abril a las librerías. Zweig blog

Tanto la película de Anderson como nuestra novedad del mes de abril tratan la vida del importantísimo escritor vienés Stefan Zweig (1881- 1942), una retratando la nostalgia por una Europa elegante y decadente en vías de extinción, y el otro, el cómic, narrando con delicadeza realista la huida del autor a Brasil, a raíz de los desastres de la guerra, de modo que ambas obras de complementan a la perfección.

27 de marzo de 2014