ACTUALIDAD

Wanted:el asesino que llevas dentro

 El 2008 viene de novedades cinematográficas basadas en cómics. Esta vez se trata de una adaptación de la violenta y provocadora historia de Millar y Jones: Wanted

Este año que nos ocupa viene repleto, una vez más, d películas basadas en cómics. Una de ellas será The Witheout, basada en las vicisitudes de la Marshall Carrie Stetko, la otra, será Wanted, escrita por el todos conocido Mark Millar (The Authority) y por el dibujante J.G Jones.

Estos chicos de Hollywood ha puesto al frente de la película a dos actores de relumbrón: Angelina "morritos" Jolie y a Morgan "el Agüelo" Freeman, el cual parece abonado a este tipo de producciones de un tiempo a esta parte.

No hace falta que os diga que lo que vamos a ver es como un "primo" de campeonato, un pringado de arte mayor, se convierte en uno de los asesinos más poderosos del mundo y, por añadidura, del universo conocido.

No faltarán las críticas a la película porque el cómic es mucho más violento, tanto en el planteamiento como en la consecución. No obstante, parece que valdrá mucho la pena y que acabaremos haciendo cola en tropel en nuestras salas de cine preferidas.

Wanted nos plantea una situación la mar de polémica o dos. Trata del determinismo genético, de como heredamos las habilidades o poderes de nuestros progenitores y de cómo esto determina nuestro destino en último término. También nos plantea que sería de nuestro mundo si los superhéroes hubieran desaparecido y el mundo estuviera en manos de villanos.

Pero no quiero decir más. O si,  porque un tiempo antes del estreno en nuestras salas, NormaEditorial va a publicar una edición especial de Wanted con toda una serie de sorpresas inéditas que estoy seguro que va a hacer las delicias de los seguidores de este guionista tan particular como es Millar, capaz de plantear situaciones peliagudas y de dar giros espectaculares. Junior Galante

12 de enero de 2008