ACTUALIDAD

Vuelve StormWatch

StormWatch, el gran grupo del universo Wildstorm desapareció como tal después de que un tal Warren Ellis lo tomará en sus manos y lo convirtiera en algo más maduro, espectacular y violento: The Authority. Ahora, el evento World Storm ha permitido resurgir a un nuevo grupo, StormWatch: Post Human Division.

Tenemos nueva serie de StormWatch, en efecto, pero poco tiene que ver con el gran grupo de tipos superpoderosos que vigilaban la tierra desde su satélite siguiendo las órdenes de Naciones Unidas. Ahora, StormWatch es un grupo dependiente de los EE.UU y para colmo, tienen serios problemas de financiación. Es por eso que se acabaron las grandes infraestructuras tecnológicas y los tipos cuyos poderes desafiaban la mismísima realidad. Ahora StormWatch PHD deberá basarse en la táctica y en el conocimiento de sus enemigos.

En estos primeros episodios veremos cómo Jackson King deberá reclutar y liderar a los primeros miembros de este nuevo StormWatch. A saber; Paris, un antiguo soldado de StormWatch que ahora se ha convertido en uno de los mejores conocedores del combate posthumano; Fahrenheit, la antigua integrante de StormWatch, solo que sin poderes; Black Betty, una experta conocedora del mundo sobrenatural; Preciosa una femme fatal en toda regla que ha hecho pasar por su lecho a todo criminal post-humano que valía la pena; El Maquinista, antiguo villano maestro absoluto de la tecnología, ahora retirado, cuarentón y viviendo con su madre; el Dr. Mordecai, científico especializado en investigación post-humana anteriormente conocido como "La monstruosidad". Y liderando todo este variopinto grupo, John Doran, un ex-oficial de la policía de New York que ha demostrado lo imposible en combate contra posthumanos. Por supuesto también sin poderes.

Y detrás de este planteamiento un guionista de auténtico lujo, Christos Gage. Guionista de cine y series de T.V., Gage es una de las grandes apuestas de WildStorm de la temporada. Actualmente escribe la miniserie The Authority: Prime, algunos de los especiales de Armageddon como el de Midnighter y el de Gen 13 y está metido de lleno en la concepción del nuevo evento Wildstorm, Revelations.

En definitiva, una nueva concepción del mundo posthumano -quizá deudora de la serie StormWatch: Team Achilles- que enfatiza más la táctica y el conocimiento del enemigo que la fuerza en combate. Nuevos aires soplan en WildStorm. David D. Domínguez.

9 de febrero de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí