ACTUALIDAD

Vuelve Sherlock Holmes

A partir del próximo viernes 23 de septiembre podréis encontrar en todas las librerías un nuevo título de la colección de terror de Norma Editorial, Made in Hell: nada menos que la esperada secuela de la miniserie Victorian Undead. En esta nueva aventura, y tras salvar a toda Inglaterra de una horda de muertos vivientes, Sherlock Holmes deberá utilizar todas sus capacidades mentales y físicas para resolver el misterio que envuelve al dr. Jekyll, y frustrar los planes del príncipe transilvano Vlad Dracul para hacerse con la corona británica.

Este segundo volumen de Victorian Undead empieza con el one-shotVictorian Undead Special, situado poco después del final del tomo anterior, con una ciudad de Londres en plena reconstrucción tras la plaga zombi que obligó al gobierno británico a arrasar la capital. En ese contexto, Sherlock Holmes investigará la extraña reclusión del dr.Henry Jekyll, que parece guardar relación con un brutal asesinato. El caso llevará al detective de Baker Street a enfrentarse directamente al dr. Jekyll y su álter ego Mr. Hyde, en esta historia dibujada por Horacio Domingues (Wildcats: Nemesis, Bienvenidos a Tranquility) con guión de Ian Edginton.

Ian Edginton, acompañado de nuevo por Davide Fabbri, repite igualmente como guionista de Victorian Undead: Sherlock Holmes vs Dracula, la miniserie de cinco números que completa este volumen, en la que los autores recrean la historia narrada originalmente por Bram Stoker en su inmortal novela. Mina Murray, Jonathan Harker, Lucy Westenra o el profesor Van Helsing acompañarán a Holmes y Watson en su enfrentamiento contra el príncipe de las tinieblas, a veces con papeles muy distintos a los de la obra original. El tomo se cierra con una entrevista exclusiva a Ian Edginton, en la que el guionista de Victorian Undead habla de cómo surgió la idea de la serie, de su afición por Holmes, y de su opinión acerca de las últimas encarnaciones cinematográficas y televisivas del personaje.

A punto de cumplirse 125 años desde su primera aparición en la novela Estudio en escarlata, el detective de Baker Street goza de mejor salud que nunca, y sin duda alguna el próximo 2012 será el año de Sherlock Holmes: al inminente estreno de Sherlock Holmes 2: Juego de sombras, la secuela del film protagonizado por Robert Downey Jr., se sumará la segunda temporada de la exitosa serie de la BBC Sherlock, e incluso se ha anunciado recientemente un film de producción española dirigido por José Luis Garci y con el actor Gary Piquer encarnando al detective. 

Por su parte, Norma Editorial no permanecerá al margen de este homenaje al detective de Baker Street, de forma que podemos anunciar que en 2012 verá la luz un proyecto centrado en Sherlock Holmes que con toda seguridad dará que hablar por igual entre aficionados holmesianos y lectores de cómics. ¡Seguid muy atentos al blog de Norma para nuevas noticias!

-Jack Croker

20 de septiembre de 2011