ACTUALIDAD

Vuelve la icónica obra FRIDAY FOSTER

Ha llegado el momento de desempolvar esos pantalones de campana que lucías con orgullo y de sacar brillo a todos los vinilos de funky que tengas por casa escondidos, pues entre las novedades de mayo, que podrás disfrutar a partir del día 28, se encuentra una de esas joyas únicas, FRIDAY FOSTER ¡Prepárate para disfrutar de un viaje a los 70’ a través de las viñetas de un clásico entre clásicos!

Tras años de esfuerzo y dedicación, Javier Mesón y David Moreu junto a los editores, han conseguido dar a luz esta edición tan especial de uno de los iconos más singulares del mundo de cómic. La vuelta de un clásico que brilla como nunca a través de unas viñetas llenas de vida y color.

Por fin tendremos la oportunidad de descubrir, en su primera edición recopilatoria y restaurada, a uno de los tebeos que marcó una época. Una ocasión inmejorable de disfrutar de todos esos Sundays de FRIDAY FOSTER que se publicaron los domingos de entre 1970 y 1974. Un compendio exhaustivo de todas las historias de este clásico de culto, que revolucionó las tiras de prensa americanas de principios de los 70’.

Una obra indispensable en cualquier estantería que se precie, creada por dos titanes del cómic, como son el guionista Jim Lawrence y el dibujante barcelonés Jordi Longarón.

 

¿Y de qué va?

Bienvenido al mundo de Friday Foster, la intrépida fotógrafa del barrio neoyorquino de Harlem. En la obra nos adentramos en la vida de uno de los personajes femeninos más icónicos de la historia del cómic. Viviremos en los Estados Unidos de América de los 70’, un complejo momento sociopolítico en el que la raza negra se reivindicó tras años de racismo y vejaciones.

A través de las tiras dominicales, acompañaremos a Friday en su día a día, viviremos junto a ella un sinfín de aventuras, romperemos un montón de corazones y visitaremos lugares icónicos de Nueva York. Lujo, glamour, descapotables, pasarelas de moda, infidelidades, fiestas, drogas… Todo visto a través del objetivo de la cámara analógica de fotos que Friday siempre carga a sus espaldas, dispuesta a convertirse en una de las fotógrafas de revista más famosas de la ciudad de los rascacielos.

No perdáis la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa edición en formato cartoné, llena de suculentos extras de una obra que es historia viva del cómic y que fue un referente del movimiento Black Power y el feminismo, contribuyendo a romper con muchos de los prejuicios y tabúes que eran una lacra para la sociedad estadounidense.

Un ejemplo de cómo el cómic puede ser un motor del cambio y un reflejo claro de que a través de las viñetas se puede también luchar y reivindicar una sociedad mejor.

19 de mayo de 2021