ACTUALIDAD

Vuelve Hiromu Arakawa con 'Espíritus del inframundo'

Hiromu Arakawa vuelve a demostrarnos por qué es una de las autoras de manga más populares de las últimas décadas: Espíritus del inframundo no solo cuenta con un ritmo trepidante, un planteamiento muy original y unos personajes bien construidos, sino que la historia engancha desde el primer capítulo; ¡seguir leyendo es casi una compulsión.

ESPÍRITUS DEL INFRAMUNDO 1

¿De qué va Espíritus del inframundo? Yuru, al igual que el resto de habitantes de su pequeña comunidad en lo más profundo de la montaña, vive tranquilo, seguro de que los dioses protectores de la aldea velan por ellos. Además, siempre cuida de su hermana melliza Asa, que según los ancianos del pueblo es mejor que no salga de su cuarto. Pero un día los atacan y su realidad se trastoca por completo: el mundo más allá de las lindes del pueblo es muy distinto a lo que siempre le han contado, y descubre horrorizado que tanto su naturaleza como la de Asa están ligadas a una profecía que pone en peligro sus vidas, convirtiéndolos en meros peones de facciones enfrentadas. Pero por suerte Yuru no deberá luchar solo: Sayu, el tsugai que protege su aldea, ha despertado para ayudar a su nuevo amo. Migi y Hidari, los espíritus dobles que forman a Sayu, están más que dispuestos a despertar de su letargo de siglos para descubrir el nuevo mundo, aunque estén un poco oxidados.

Con esta premisa vuelve la gran Arakawa sensei a España y nos demuestra una vez más que se siente cómoda con todo tipo de temáticas y no teme cambiar radicalmente de registro. Aunque ante todo la conocemos por su obra más emblemática hasta la fecha, Fullmetal Alchemist, que también podéis encontrar en nuestro catálogo con su espectacular edición kanzenban, la artista también se luce tanto con mangas costumbristas como Silver Spoon, ambientado en una escuela de capacitación agrícola, como dando rienda suelta a todo su sentido del humor con su pseudo-biografía Aristocracia campesina, o adaptando clásicos de la literatura fantástica japonesa como La heroica leyenda de Arslan.

En Espíritus del inframundo decide apostar más por lo sobrenatural y el folclore y nos adentra en lo que será una aventura apoteósica repleta de demonios, o tsugai, y donde descubiremos qué misterio desentraña el nacimiento de nuestros mellizos protagonistas. Sea cual sea el género, lo que no nos cabe duda es de que Arakawa lo convertirá en toda una experiencia.

16 de mayo de 2023