ACTUALIDAD

Videojuegos y cómics: La unión perfecta

Uno de los pasatiempos que más nos gusta en Norma Editorial es, a parte de leer buenos cómics, jugar a videojuegos. Nada iguala la sensación de sentarnos cómodamente, ponernos los auriculares, coger el mando o el teclado para disfrutar de la emoción de perderse en las historias y enamorarse de los personajes.

¿Pero y si juntamos las dos experiencias? ¿Y si nuestros juegos favoritos pudieran traspasar la pantalla y saltar directamente al papel? Sí queridos amigos, hoy queremos hablaros de las mejores adaptaciones a la viñeta de los videojuegos más punteros de la actualidad. Un recopilatorio para todos aquellos gamers del lugar.

 

Cuphead

Diviértete con Cuphead, Mugman y todos los personajes de la Isla Tintero, en este volumen que recopila varias historias ambientadas en el universo del videojuego Cuphead. Escrito por Zack Keller y Shawn Dickinson, viajaremos al estilo gráfico de la animación de los años 30, para disfrutar del mágico mundo que nos proponen. También disponemos de el libro del arte conceptual del videojuego, una obra imprescindible para todos os fans.

 

 

God Of War

¿Quién no conoce a Kratos, el Dios humano de la guerra? ¿Quién no ha decapitado a hordas de enemigos, pulsado los botones del mando a lo loco? Seguramente los autores de este comicazo también han disfrutado de esta gran saga actual y gracias a su experiencia, nos proponen una brutal adaptación del salvaje universo que habita nuestro valeroso héroe del Olimpo. ¡Una historia alternativa en la que nos enfrentaremos a la secta de los Berserkers Oso! De esta la maravillosa saga también disponemos de un libro del arte conceptual imprescindible.

 

 

The Witcher

¡Seguimos por la senda de la fantasía épica con otro de los grandes colecciones que tenemos en marcha! Paul Tobin y Joe Querio se ponen en la piel del mítico Geralt de Rivia para contarnos historias repletas de terror, cazadores, monstruos, mansiones encantadas y mucho más. Dejará con la boca abierta tanto a los fans acérrimos como a los nuevos lectores. La saga de The Wicther tiene varias colecciones y un libro con el arte del videojuego.

 

 

Bloodborne

Otra de las colecciones que os queremos recomendar es la sanguinaria adaptación de Bloodborne, obra del estudio FromSoftware y de Hidetaka Miyazaki. Aventúrate en sus 4 volúmenes junto a cazadores sin nombre y lucha contra bestias escondidas entre las sombras mientras descubres los secretos más escondidos del Viejo Yharnam.

 

Sekiro

Ya tienes disponible este spin-off en formato manga del juegazo de From Software, Sekiro. Desenfunda tu espada de samurái y vístete para la guerra para adentrarte en las páginas de esta historia alternativa que tiene como protagonista a Hanbei el Inmortal, un guerrero extraordinario que es capaz de despistar a la muerte en cada embiste. ¡Arranca la historia previa a Sekiro, antes de que el Lobo y Hanbei se conocieran!

 

Splatoon

Cambiamos de tercio y nos vamos hacia el universo manga, de la mano de la adaptación de un juego extremadamente divertido. Prepárate a luchar en los Combates Territoriales. Batallas apasionantes, escenarios únicos, risas y ríos de tinta por doquier.

 

Animal Crossing

Otra de las grandes adaptaciones al formato manga es este exitazo de Nintendo, que de bien seguro todos conocéis. Vive toda la magia de Animal Crossing desde una nueva perspectiva, siguiendo las aventuras de Sayorin y su personaje mientras interactúa con todos los personajes del maravilloso mundo creado para el videojuego.

 

Yo-kai Watch

Descubre la vida de Nathan que cambió de repente cuando el Yo-kai mayordomo, Whisper, le entregó el Yo-kai Watch, un extraño reloj que le permite ver a los Yo-kai (fantasmas, espíritus y demonios según la mitología japonesa) que nos rodean… ¡y hacerse su amigo! Ahora la vida de Nathan está llena de aventuras, diversión, ¡y nuevos compañeros!

 

Ninja: Mejora tu juego

¿Quieres ser un auténtico streamer? Este es sin duda el libro que necesitas. Olvídate de pasar horas deambulando por los juegos y empieza a jugar como un auténtico gamer, gracias a esta guía de juego de la mano de uno de los mejores del mundo, Ninja.

Aprende a montar un pc para gaming, planear tus entrenos, ponerte objetivos de mejora, desarrollar una estrategia, pulir tu instinto competitivo, reunir el equipo idóneo, hacer streamings de calidad y a crear una comunidad online. ¡Todo lo que necesitas para ser el rey del mando!

 

El arte de Death Stranding

Descubre todo el arte conceptual de uno de los juegos más espectaculares de la actualidad. De la mano del maestro Hideo Kojima, averigua los secretos detrás de las cámaras de esta experiencia novedosa de juego, al que no se le puede etiquetar dentro de ningún género conocido. ¡Maravíllate del intenso proceso de trabajo que lleva del ordenador a la pantalla esta joya de las videoconsolas next-gen!

 

El arte de Atari

Para los más mayores del lugar este libro recopilatorio de la famosa videoconsola Atari es una delicatesen. Pionera y revolucionaria llenó las televisiones de millones de hogares en la década de los 70’ y 80’.

Disfruta de la primera recopilación oficial de arte original creado para los videojuegos de la compañía de Silicon Valley. Recuperadas de museos y colecciones privadas de todo el mundo, las piezas incluidas en este volumen abarcan cuatro décadas de arte y diseño de primera. Tanto si eres un fan, un coleccionista o un neófito en el mundo de Atari, en este libro encontrarás la retrospectiva más amplia del arte de la compañía jamás publicada.

 

El arte de Fire Emblem

¡Fans de Fire Emblem, estamos de enhorabuena! Descubre a todo color todos los secretos de este juegazo de la Nintendo 3DS. En él encontrarás centenares de ilustraciones y bocetos de sus personajes, diseños de armas, de escenarios, de vestuarios, hasta tienes historietas basadas en diálogos del juego.

 

 

Profesor Layton

Volvemos al terreno del manga para hablaros de un cómic de los más divertido. Esta genial adaptación del mítico videojuego de Level-5 se nutre de los dotes de investigación de su protagonista para que entre todo juntos le ayudemos a resolver los casos más complicados. Misterios y diversión en 4 tomos que no puedes dejar escapar.

 

El arte de Mario Odyssey

Y aquí tenemos al maestro de maestros. El rey de los fontaneros más querido en todas las casas de este planeta. En este caso, nos trae un libro extraordinario lleno del arte del aclamado juego Mario Odyssey.

También incluye el diseño de todos los personajes, tanto de los principales como secundarios, y hasta diseños y conceptos que no llegaron a pasar el corte y no salieron en el juego. Y, como colofón, un diagrama recopilando toda la historia de los videojuegos de Mario, mostrándonos cómo ha evolucionado desde el primer juego en 1985 hasta el Super Mario Odyssey ¡Easter eggs, ilustraciones, bocetos, y muchas curiosidades que harán las delicias de los fans!

 

 

Snack World

Terminamos este repaso a los mejores cómics basados en videojuegos con adaptaciones súper divertidas y llenas de aventuras. Snacks y monstruos por doquier junto a Kechu, Osobuco, Mayona y Trolson.

¡Una adaptación del divertido juego multiplataforma! En ella, los protagonistas se encontrarán con un sinfín de adversidades y de monstruos enemigos, como Miedusa y Vinagrio, y también recibirán la ayuda de emblemáticos personajes como la Princesa Zampanieves y los siete Amanitos.

31 de agosto de 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí