ACTUALIDAD

Valerian y Laureline al cine por Luc Besson

Luc Besson llevará al cine la mítica serie de aventuras y ciencia ficción creada por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières en 1967.

Clásico indiscutible del género de ciencia ficción y los cómics de aventuras, Valerian, agente espacio-temporal narra las aventuras de Valerian y Laureline, dos agentes del servicio espaciotemporal de Galaxity, la capital del imperio galáctico, encargados de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales.

Después de rodar El Quinto Elemento, película de la que toda la crítica coincidió en admitir que era un homenaje al cómic de Christin y Mézières, y co-producir una adaptación animada franco-japonesa, todo apuntaba a que el siguiente objetivo del director francés sería el de llevar a la gran pantalla las aventuras de Valerian y Laureline, uno de sus cómics preferidos, tal y como hizo con Adéle Blanc-Sec de Jacques Tardi.

Según ha anunciado el productor Christophe Lambert a la revista Variety, el proyecto ya está en marcha, será una “adaptación libre” del tebeo original, se rodará en inglés para conseguir una mejor acogida en las salas de todo el mundo y contará con la presencia de Agelina Jolie, suponemos que en el papel de Laureline.

Si no quieres esperar al estreno y quieres leer las aventuras originales, no te pierdas la colección completa, reordenada estratégicamente por los mismos autores en tomos integrales de Norma Editorial. 7 volúmenes cartoné, que cuentan con las introducciones de Rafael Marín, Will Eisner, Álvaro Pons y otros especialistas del medio.

"Cada álbum es una nueva sorpresa y una delicia sin par." -Álvaro Pons

"Recuperar hoy a Valerian para los nuevos lectores es, sencillamente, un acto de justicia" -Rafael Marín

2 de julio de 2012