ACTUALIDAD

VALENTINA Tomo 4 de Guido Crepax

VALENTINA 4 COVER

Pocos son los autores como Guido Crepax (1933 – 2003) que han logrado darle una dimensión estratosférica a dos estilos tan distintos como el psicodélico y el minimal. En su época posmoderna el autor italiano creó y experimentó con una de las chicas más emblemáticas del cómic europeo, Valentina. Creada en 1965 como personaje secundario, pronto cogió notoriedad y se convirtió en la protagonista absoluta de historias oníricas, aventuras y desventuras con dosis de erotismo.

Valentina4 - 1

Desde Norma Editorial tenemos el inmenso placer de mostrar el cuarto tomo de VALENTINA que además cumple 50 años desde su nacimiento en las páginas del número 2 de la revista Linus. Este nuevo volumen que forma parte de nuestras novedades de agosto está compuesto por diversas historias que se publicaron originalmente entre 1974 y 1976:

  • Viva Trostky donde se reviven algunos hechos de la Revolución Rusa.
  • Reflejo un relato de fantascienza sobre un encuentro entre Valentina y un ser procedente del espacio.
  • Valentina en el metro una historia idónea para introducirnos de lleno en los sueños y las pesadillas de la bella protagonista.
  • Gallina ciega tras la muerte de un amigo (y a veces amante), Valentina deberá averiguar que ha pasado mientras se enfrenta a todo tipo de pruebas y torturas.
  • Valentina asesina una historia al más puro estilo de Agatha Christie. Están matando a todas las mujeres que entran en contacto con Valentina, así que la hermosa dama decide tomar cartas en el asunto.
  • Subconscious Valentina continúa la historia anterior. La protagonista será castigada por sus crímenes.

Valentina4 - 2

Estamos ante un tomo imprescindible tanto para lo fans de Valentina como para todos aquellos amantes de la historia del noveno arte europeo. Un clásico que nos hará gozar de principio a fin y donde también harán acto de presencia Los Subterráneos que volverán a atormentar a la espléndida protagonista con pesadillas y triquiñuelas.

Valentina4 - 3

5 de agosto de 2015