ACTUALIDAD

USAIN BOLT Y PIKACHU, JUNTOS EN UN NUEVO SPOT DE POKÉMON SOL Y LUNA

No somos pocos los que ya estamos curados de espanto con los anuncios japoneses, ya que tras haber visto perros mutantes bailongos anunciando patatas fritas o flanes kawaii comiéndose a sí mismos mientras una perturbadora voz de bebé canta una canción aún más perturbadora para anunciar una marca de flanes grandotes, parece que nada nos puede sorprender ya.

¡Pero todos los que pensamos así nos equivocamos! La creatividad publicitaria japonesa parece no tener fin, y ahora ha le ha llegado el turno a Pokémon Sol y Luna… ¡en cuyo nuevo anuncio para las televisiones niponas aparece el mismísimo Usain Bolt hecho todo un Entrenador Pokémon!

Tal como podéis ver en el vídeo, Bolt ha participado en dos anuncios para el último videojuego de la franquicia de Pikachu, quien es, junto con el atleta, el protagonista de estos vídeos.

Ambos anuncios empiezan con el medallista olímpico caracterizado como uno de los villanos del Team Skull y con toda una declaración de intenciones: “¡Bolt, del Team Skull, quiere luchar!”. A continuación, en el primer comercial, el atleta hace gala de su potencial afirmando en inglés que incluso en una batalla Pokémon es el mejor. Por su parte, en el segundo vídeo, en un guiño hacia su profesión, Bolt saluda con un “¡Vaya, nos volvemos a encontrar! No penséis que podéis escapar de mí”. ¡Y luego, en ambos, se atreve a hablar en japonés para pedirle a su Pikachu que use Ataque Rayo!

Así, el octocampeón olímpico pasa a engrosar la extensa lista de famosos occidentales que han aparecido en comerciales japoneses. Algunos de los ejemplos más sonados son, por ejemplo, Arnold Schwarzenegger o Jean Reno, cuyos anuncios ya han pasado a la “historia” (¡como para no hacerlo!)… al igual seguro que también lo hará el de Pokémon Sol y Luna con Usain Bolt.

3 de marzo de 2017