ACTUALIDAD

UN REPASO A NUESTRAS OBRAS NOMINADAS Y PREMIADAS EN 2010

Seguro que ya conoces Blacksad, la genial obra de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, convertida ya en todo un referente del cómic de sello español. Además de ganarse una amplia aceptación entre los lectores, este detective oculto tras la piel de un gato sigue acumulando más y más galardones. Lo último, los premios a Mejor Obra, Mejor Guionista y Mejor Dibujante en Expocómic 2010.

Soy una matagigantes, el manga de Ken Niimura. Esta niña de imaginación desbordante ha conquistado varias nominaciones en los prestigiosos premios Eisner así como en los Eagle. Sin duda, la obra que ha catapultado este autor nacional a la primera línea internacional.

Jean-Pierre Gibrat, uno de los nombres destacados del cómic europeo, se ha llevado el Grand BOUM, el máximo galardón del festival de cómic de la ciudad francesa de Blois. De sus manos nace una de sus obras más destacadas de nuestro catálogo: Mattéo. Primera Época (1914-1915), donde vivirás una historia de amor con el trasfondo de la Gran Guerra. Y te hemos preparado algo más: a mediados del 2011, Mattéo. Segunda Época.

Salmah Star, la heroína de las nuevas generaciones… ¡ha recibido el reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente! Y esperamos que Salmah siga despertando conciencias. 

 

También tenemos que felicitar a Picanyol, ganador del Premio Ivá. Picayol es el creador de Ot el Bruixot, laserie que han seguido miles de niños en la histórica revista Caball Fort.

Gran aceptación en  Imaginamálaga 2010, donde Arantza Sestayo, dibujante de Besos Malditos, se llevó el galardón a la mejor ilustración, y la obra Twisty Tales ofHallowii, de Torke, el distintivo como mejor título de humor del año pasado. Además, nuestra ilustradora Verónica Casas, ilustradora de obras comoCinnabaris, fue nombrada mejor ilustradora revelación de 2010.

¿Y qué vamos a decirte de Todo el polvo del camino? Esta cruda visión de los Estados Unidos de la Gran Depresión es uno de los cómics que más éxitos ha reunido este año: nominaciones a mejor dibujante en el Quest-France/Quai des Bulles 2010, y al mejor cómic en el PrixPolar Bande Descignée del festival Polar de Cognac, además de haber sido incluido en la sección oficial de Angoulême 2010. Por cierto, te ofrecemos un preview del cómic aquí: ¡seguro que te engancha!

Blast volumen 1, de Manu Larcenet (Los combates cotidianos, La Mazmorra Festival), mejor Bande Descignée según el ‘Groupement de Librairies Specialisées BD’. Un libro profundo y lleno de lirismo, del que también puedes ver una muestra aquí:

Pascal Brutal, el divertidísimo personaje obra de Riad Sattouf, ha ganado el que seguramente es el premio europeo más destacado del año: Premio al Mejor Álbum en Angoulême 2010 (Festival International de la Bande Dessinée).

Irredeemable, el nuevo universo creado por Mark Waid (autor deHunter Killer) y Meter Krause, se ha llevado cuatro nominaciones en los Premios Eisner 2010. Ya puedes leer el número uno de esta obra que ha sido elogiada por la crítica y definida como un clásico instantáneo del cómic americano. ¿Quieres ver un avance? Pincha aquí:

Un año más de reconocimientos para Norma Editorial... ¡Gracias a todos nuestros autores!

14 de enero de 2011