ACTUALIDAD

Un Lawson de Evangelion... ¡visto y no visto!

Lawson es una cadena de mini-supermercados abiertos las 24 horas, una de las más populares y extendidas en Japón. Hace poco se anunció que habían firmado un acuerdo con Gainax para que, del 23 de abril al 17 de mayo y como parte de la promoción del nuevo film de Evangelion 2.22, se customizara uno de los Lawson de Hakone, una importante ciudad turística japonesa. La elección de Hakone no es casual, ya que se supone que es allí donde está situada Tokyo-3, y se preveís proyectar el nuevo film en dicha localidad, todo como parte de la campaña promocional del film.

Como podéis ver en las fotografías, la custimización ha sido genial: el establecimiento no solo estaba decorado con imágenes de los protagonistas de la saga, sino que aparte de los productos habituales en un establecimiento de este tipo se podían encontrar todo tipo de bebidas, alimentos y snacks de la serie, desde ramen instantáneo de Misato o Rei hasta galletas de Asuka, caramelos o patatas fritas de los personajes de la serie, e incluso merchandising vario, desde maquetas de los EVA a auriculares: todo lo indispensable para el fan de Evangelion.

Lo malo es que, a pesar de que la tienda tendría que haber seguido con esta promoción hasta mayo, apenas unas horas después de su apertura tuvieron que cerrarla a causa de la cantidad de fans de la serie que se desplazaron hasta la tienda y la colapsaron por completo. A pesar de que es un hecho que Evangelion es una de las series más populares de Japón, ni siquiera las expectativas más optimistas imaginaron la afluencia masiva de fans... ni que la tienda moriría de éxito pocas horas después.

A pesar de que es una pena que este Lawson haya tenido una vida tan corta, os podemos asegurar que salvo los productos exclusivos de este establecimiento, el resto se pueden adquirir sin problemas en Japón, así que si tenéis pensado visitar el país del sol naciente ¡no desesperéis!

26 de abril de 2010