ACTUALIDAD

Un año sin Cthulu: Rol en viñetas

Preparad los dados, sacad el polvo al tablero de juego y disponeos a vivir una auténtica aventura rolera en primera persona. La novedad que os presentamos hoy os transportará al pasado más emocionante de la mano de una de las criaturas más fantásticas de la historia de la literatura.

Al más puro estilo Stranger Things, la dupla creativa formada por el guionista Thierry Smolderen, creador de obras míticas como Gipsy o Ghost Money y el dibujante Alexandre Clérisse nos presentan su nueva criatura comiquera. Maravillando una vez más a crítica y lectores de toda Europa, estos dos genios llevan años demostrando que tienen voz propia en la actualidad del comic francobelga.

Primero viajamos a los años 50’ en su Recuerdos del imperio del átomo. Después, nos trasladamos a los 60’ en Un verano Diabolik y ahora nos toca la década de los 80’ de la mano de Un año sin Cthulhu. Un thriller que se mueve entre el género histórico y el fantástico que tiene como eje principal una partida de rol del mítico juego La llamada de Cthulhu.

La historia nos presenta al joven Samuel Le Fanu, su protagonista, al que no podríamos calificar precisamente de un alumno aplicado. Además, con sus padres en proceso de divorcio, se encuentra perdido en la inmensidad del mundo. Soledad que llena, por suerte, con su grupo de amigos, con los que se pasa horas y horas jugando a rol…¡en la cripta de un cementerio!

En ese emplazamiento tan tenebrosamente incómodo, su vida dará un giro inesperado, cuando en medio de una partida les descubre el guardián del cementerio. A partir de ese momento sus vidas serán controladas por las autoridades municipales y en el colegio, en el que va a llegar una nueva alumna.

No dejes escapar una de las novedades más frescas y originales del cómic europeo actual. 176 páginas a todo color que prometen misterio, acción y una buena partida de rol.

16 de marzo de 2022