ACTUALIDAD

Tres series que hicieron historia, en un solo tomo

Norma te ofrece la mejor oportunidad de conseguir íntegras tres series que bajo el sello Wildstorm, revolucionaron el cómic americano de las últimas dos décadas, dando una nueva vuelta de tuerca al subgénero de los superhéroes.

Absolute Planetary recopila en más de 600 páginas la serie con cuatro nominaciones a los Eisner que valió a Warren Ellis su consagración como creador visionario y transgresor. El realista dibujo de John Cassaday dio vida a un universo completamente original que rendía homenaje a personajes y series míticas de la historia del género. Elijah Snow, Jakita Wagner y The Drummer forman un atípico grupo de "arqueólogos del siglo XX" que se enfrenta a los secretos del pasado para desentrañar las dificultades del futuro.

The Authority es una visión mucho más ortodoxa, que rescata los personajes creados anteriormente en Stormwatchtambién por Ellis. Aunque sin dejar de lado unas tramas bien construidas, The Authority destaca por una gran fuerza visual, y una visión contundente y violenta de unos superhéroes irreverentes que sobrepasan los cánones. The Absolute Authority contiene las diferentes etapas que han formado la serie, con trabajo de autores como Mark Millar y Frank Quitely.

Ex Machina, de Brian K. Vaughan y Tony Harris, 1.384 páginas a color en una recopilación memorable y a tamaño ampliado. La serie, premio Eisner al Mejor Guionista y a la Mejor serie nueva en 2005, nos sitúa en un mundo paralelo en el que un superhéroe conocido como La Gran Máquina consigue salvar una de las dos Torres Gemelas en el atentado del 11-S. Tras el heróico acto, Mitchell Hundred decide reconstruir la ciudad como alcalde, y así la historia cobra una doble vertiente: los recuerdos en forma de flashback de sus aventuras como La Gran Máquina le ayudarán a superar las visicitudes políticas de su nuevo cargo.

Si siempre has querido conocer una de las etapas más decisivas en el cómic americano del pasado siglo, no te pierdas los absolut de estas tres joyas de Wildstorm.

4 de enero de 2012