ACTUALIDAD

Todo sobre Air Gear

Otra de las grandes novedades del Salón es AIR GEAR,la nueva serie de Oh!great, el autor de Del cielo al infierno. Esta vez cambiamos los guantes por los Air Treck, aunque sin perder ni una pizca de acción.

AIR GEAR se centra en el deporte de los Air Treck -o AT, en abreviatura-, una variante extrema de los patines en línea, con la peculiaridad de que dichos patines pueden correr tan velozmente como un coche, permitiendo realizar a sus practicantes, denominados Stormriders ("cabalgatormentas"), piruetas y figuras acrobáticas en el aire que desafían las leyes de la gravedad.

El protagonista de AIR GEAR, Itsuki Minami, alias “Ikki”, es un chaval de 13 años, huérfano de padre y madre y adoptado por las cuatro hermanas Noyamano. Por si fuera poco, es líder de una banda callejera, los Guns. Tras ser humillado por una banda rival, los Skull Saders, descubre que sus hermanas adoptivas son miembros de un equipo de Stormriders y decide entonces formar su propio equipo dedicado a este mismo deporte, con ayuda de algunos amigos, con el fin de obtener su revancha. Seguidamente, Ikki y su equipo deberán superar nuevos desafíos y equipos rivales para poder ir ascendiendo progresivamente de categoría –hay seis dentro del AT- con el objetivo final de alcanzar el puesto de Reyes del Air Treck.

AIR GEAR, que ha sido galardonada con el premio Kodansha al mejor manga shonen de 2006, ha sido llevada al anime de la mano de la veterana productora Toei en forma de serie de 25 episodios, emitidos en la televisión japonesa entre abril y septiembre de 2006. Ha sido también adaptado como musical para teatro y hay en proyecto una película de largometraje, también de animación. ¡Ponte los patines y entra tú también en el palpitante universo de AIR GEAR!

Nº 1 ya a la venta, 200 páginas + 8 color, rústica con sobrecubierta, precio 7, 50 €. ¡Incluye dos postales y un colgante de regalo!

1 de noviembre de 2007