ACTUALIDAD

The Spirit, por partida doble

Los clásicos nunca mueren, y si se trata de The Spirit, el considerado "ciudadano Kane de los cómics", todavía menos. El justiciero de Central City es una de las novedades de este mes en el catálogo de Norma, y atención, porque viene por partida doble.

 Este mes, son dos las novedades que tienen por protagonista al personaje creado por Will Eisner: aparte de la ración mensual de su nuevo título, llega las librerías el tomo 16 de Los Archivos de The Spirit, la serie que recopila la obra original de Eisner en lujosos volúmenes.

spirit16

En este decimosexto tomo, que cubre la primera mitad del año 1948, Spirit continuará luchando por la ley y el orden en Central City, enfrentándose a nuevos enemigos como la pérfida "Pólvora", tratando de regalarse unas vacaciones que no serán tales, viéndoselas de nuevo con la femme fataleP'Gell, o descubriendo la realidad oculta del subsuelo en el estremecedor relato "La vida de abajo".

spirit9

Por su parte, Spirit 9 prosigue con la nueva serie del justiciero de Central City: bajo el guión de Sergio Aragonés y Mark Evanier y el dibujo del fan-favoritePaul Smith, Spirit se las verá con unos ladrones de diamantes y viajará hasta Egipto para resolver el misterio que envuelve (nunca mejor dicho) a una antigua momia; dos historias plagadas de... ¡ACCIÓN, ROMANCE, AVENTURA!

-Jack Croker

28 de abril de 2009