ACTUALIDAD

THE RESISTANCE LA SOCIEDAD NOS COMPLICA TANTO LA VIDA

Con la imagen de los días lluviosos y tras dilatadas jornadas de más de 24 horas de persecuciones, lo más consolador que podemos encontrarnos en tan desolado futuro es que un viejo saxofonista nos deleite con el singin in the rain más macabro desde la versión en La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

Debe ser que los cocktails molotov producen demasiado feromonas en la sangre de las strippers-sirenas, híbridas primigenias de experimentos con dudosa moralidad ...o puede que la escasez de libertades se baste para crear aberraciones sociópatas tan reales como el asesino Tommy Line o la infiltrada FTP JONES.

La rebelión llega a una punto de no retorno como parar a recapacitar, los ojos de los inadaptados se reflejan en un lago de desconfianza, donde la libertad se convierte en la moneda de cambio más preciada de este ficticio mundo.

Adiós a los puntos de luz del final del viaje, despídete de todos tus lujos, abandona toda esperanza del olvido absoluto; todo individuo sabe que podría ser maldito, rechazado y perseguido. La mejor persona esconde un diario en algún escondite y todos seremos culpables aunque debamos llorar tras la lucha por envenenar a nuestros hermanos.

Este cómic ideado al alimón por Jimmy Palmiotti y Justin Gray y el arte del español Juan Ramón CanoSantacruz muestra que la simple resistencia no basta para derrocar a quienes sortean el poder pero sí para plantarles la semilla del terror, la duda de la inseguridad total y de que cualquier pesadilla puede tornarse un simple edulcorante menos crudo que la misma realidad.

Los miembros de la Resistencia nos guiarán en la lucha contra los establecidos en el poder, los emblemáticos rebeldes sin líderes pero con miembros como la profeta zen Versión Mary y el relato de su verdadero origen o como el iniciado Tommy, que se torna en el elemento clave para mantener un contacto con su pésima realidad y digno de poder acompañarnos en su viaje contra las fuerzas establecidas...y las lágrimas de este dolor insano habrá que  seguir buscándolas hasta que el útimo de los niños deje de ser pasto de los hombres ricos.

Ya en el siglo XXI... en un mundo feliz ... ¿viviremos con igualdad o seguiremos buscando la fórmula secreta de la avaricia? money money M.A.D.GREGOR

5 de junio de 2008