ACTUALIDAD

The Darkness volumen 8

Este mes aparece el volumen 8 de la serie The Darkness, con el argumento escrito para el juego de consola. Uno de esos cómics de 2 x 1.

El universo de Top Cow mezcla lo mundano con la fantástico: la policía con los artefáctos místicos, en el caso de Witchblade, y la mafia con la Oscuridad, en el caso de The Darkness. "Nos los van a quitar de las manos", debió de pensar Marc Silvestri, padre de las criaturas, porque, ¿quién de más? En parte, no se equivocaba Top Cow es un Universo 2 x 1.

Este volumen en concreto recopila el número 0, 1 y 2 de The Darkness Level, una historia a modo de precuela con Paul Jenkins a los aparatos y la tríada Stjepan Sejic, Mattias Snygg y Geraldo Borges a los lápices para recordarnos que la maldad es una cosa que llevamos lo más adentro de nosotros y que se contagia de generación en generación.

Este arco argumental es el que Jenkins escribió para el juego de consola que salió a la venta a mediados del año pasado, y que seguro le ha brindado grandes momentos a más de uno, dirigiendo a Jackie Estacado, gobernando a sus Darklings ydejándose  seducir por su poder. Aquí tienen el link de la web oficial del juego, por si quieren echar un vistazo:

 http://www.2kgames.com/thedarkness/local.htm

¿Un pacto con el Diablo? ¿un precio a pagar? ¿una condena eterna? Cuanto daño hizo Fausto, amigos, cuanto daño, ¡pero que agradecidos le estamos! Junior Galante

15 de mayo de 2008