ACTUALIDAD

'Tenebrosa': un cuento oscuro y medieval

Finalizamos enero con una referencia que hará las delicias de todos aquellos amantes de la bande dessinée francobelga. Un cómic ambientado en uno de los grandes géneros de todos los tiempos, que más y mejores historias nos ha procurado en el mundo de la viñeta. Caballeros, princesas, espadas y brujas…

En Tenebrosa, viajamos a la era medieval de la mano del guionista Hubert, que nos maravilló recientemente con su obra póstuma, Piel de Hombre, y del dibujante Vincent Mallié, conocido mundialmente por su magnífico trabajo en La búsqueda del pájaro del tiempo, obra de culto para los amantes de la fantasía.

Tras su exitosa publicación en dos tomos en el sello francés Dupuis, llega a nuestras tierras en formato de volumen único. 160 páginas a todo color, en cartoné. Irresistible.

 

¿De qué trata Tenebrosa?

Arzhur es un caballero de poca monta. El pobre pasa hambre y tiene que hacer lo que sea para conseguir cama y comida caliente, así que alquila su espada al mejor postor. Sin honor ni gloria, vaga por los bosques buscando un golpe de suerte, cuando conoce a tres ancianas misteriosas que le regalan las orejas y le ponen encima de la mesa la misión que siempre soñó. Rescatar a una princesa en apuros.

Sin pensarlo dos veces, nuestro otrora valeroso caballero parte rumbo a Castillo Negro, imaginando una tarea sencilla que le va a cambiar la vida… Pero lo que no sabe es que no todo es tan bonito como lo han pintado las ancianas. Y hasta aquí podemos contar, si quieres saber cómo termina, tendrás que ir a tu librería de referencia, ¡no te decepcionará!

26 de enero de 2023