ACTUALIDAD

Técnicas de ilustración de fantasía

Entra en el mundo de la imaginación. Sólo tú pondrás límites.

Técnicas de ilustración de fantasía

Gary A. Lippincott es el autor de este libro que te introduce de lleno en el mundo de la ilustración de ambientación fantástica. Empezamos el viaje con un repaso de materiales, espacios y técnicas posibles con las que trabajar, para poder así zambullirnos en el terreno de la composición y el imprescindible boceto previo, donde el autor nos da una guía sobre diferentes opciones a la hora de componer y ciertos cánones en los que deben establecerse nuestros escenarios fantásticos.

Más tarde, el autor nos habla del reparto a escoger y empezamos a profundizar en la construcción de nuestros propios parámetros, establecer unos límites imaginarios para poder pulir la construcción de personajes, sus posibles conductas así como del entorno del que los podemos rodear. Después de esto, llegamos al punto de la construcción puramente académica y paso a paso, nos vamos acercando a terrenos de la perspectiva, a tipos de lápices, tinta y acuarelas donde el autor nos da un repaso a como a usar las técnicas y algunos consejos francamente útiles, para finalizar con unas imprescindibles paletas de color que nos servirán de guía a la hora de realizar nuestras ilustraciones.

Con el brochazo final, Lippincot nos deja en herencia una buena colección de obras de otros autores que nos servirán de referencia para poder ilustrar, así como consejos a la hora de mostrar tus futuros trabajos y una necesaria antología de fuentes donde pueden acudir para refescar sus ideas todos aquellos que quieran aventurarse en el mundo de la ilustración fantástica.

2 de enero de 2008

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí