ACTUALIDAD

Tardi regresa con una obra inédita en nuestro país

Esta semana os queremos recomendar una de las novedades de febrero más esperadas para todos aquellos fans de la BD más clásica. Vuelve a las estanterías uno de los autores que más alegrías le ha dado al mundo del cómic y que más admiradores ha ganado a lo largo de estos últimos 30 años. Recibamos con un fuerte aplauso a l’enfant terrible del noveno arte francés, Jacques Tardi.Un autor inclasificable que ha llevado su creatividad a infinitos géneros: desde la recreación histórica, pasando por el thriller, la ciencia ficción hasta el bélico, que le llevo al estrellato.

De toda su prolífica carrera, de la que podríamos destacar más de una decena de obras, nos quedamos con: Las extraordinarias aventures de Àdele Blanc-Sec, obra que en cierta parte sentó las bases del movimiento steampunk, La guerra de las trincheras, que es sin duda la mayor historia gráfica ambientada en la Primera Guerra Mundial y, por supuesto, la tetralogía dedicada al inspector Nestor Burma.

Podréis encontrar todas estas obras en nuestro catálogo, pero por si os parece poco y queréis más Tardi, este mes os queremos sorprender con dos de sus historias de juventud jamás publicadas en España. Una oportunidad única de descubrir al Tardi más primigenio, con toda su genialidad a flor de piel, al servicio de dos historias independientes recopiladas en un bonito tomo de 64 páginas a blanco y negro con el inconfundible estilo gráfico a tinta de nuestro admirado autor.

En La verdadera historia del soldado desconocido, viajaremos hacia los delirios de un autor literario que en un momento crucial de su vida viajará hacia su subconsciente más profundo para conocer de primera mano a todos los personajes que ha ido creando a lo largo de su carrera. Una historia angustiosa, oscura y delirante con un giro final maestro que demuestra al lector porque esta obra fue una de las precursoras de la novela gráfica actual.

En La báscula de Charlot, nos topamos con un alegato kafkiano contra la guillotina y la pena de muerte, ambas hijas de la tradición francesa. Una historia inquietante que sucede por las calles de París y en la que su protagonista deberá enfrentarse a sus miedos, vicios y obsesiones después de volver de un misterioso viaje. Tardi explora la condición humana más oscura y transforma a los protagonistas de sus historias en verdadera carne de cañón. Asfixiante e indispensable lectura para todo aquel que admire al genio de Jaques Tardi.

16 de febrero de 2022