ACTUALIDAD

Super Spy de Matt Kindt

Hoy es un buen día para presentaros a un coleguilla muy especial, ganador de un premio Harvey (la edición de Lost Girls corre a cargo suyo), una artista emergente en USA, y todo un señor: Matt Kindt. ¿Y por qué? Porque anunciamos desde aquí la reciente publicación de su título estrella: SUPER SPY. 

      2 Sisters 

Y la mejor forma de presentar a este artista americano nacido en Nueva York y residente en St. Louis, Missuri, es a través de sus obras: 2 Sisters y Super Spy, mis dos preferidas entre muchas otras. Empecemos por 2 Sisters: una novela de espías de más de 300 páginas en blanco y negro, que relata la historia de dos hermanas, Elle y Anna, durante la Segunda Guerra Mundial. Ambas son chicas de campo, sencillas y soñadoras, pero con ambiciones y objetivos vitales muy diferentes. Ellie, la protagonista del libro, se traslada a la ciudad en busca de un futuro mejor, y acaba trabajando en un servicio de ambulancias en el que conoce a Alan, un caballero inglés, que parece esconder una vida paralela tras de su imagen de gentleman. A partir de entonces, la vida de Elle se convierte en un thriller, donde las mentiras y secretos la llevarán de viaje por Francia y España.  2 Sisters traslada al lector a la época de los romanos y los bucaneros, siempre con el mundo del espionaje y el género negro de fondo. ¿Y la hermana? ¿Y los nazis? Eso te toca descubrirlo por ti mismo... 

Y  en segundo lugar, Super Spy: una novela gráfica dibujada en 2 ó 3 tonos y seleccionada como mejor cómic indi del año por Wizard Magazine, que presenta una serie de 52 historias cortas de espías y género negro (especialidad de la casa), enlazadas de forma magistral como si de una película de Tarantino se tratara. Con flashbacks, personajes que saltan de una historia a otra, historias que se conectan y muchos, muchos códigos secretos, mensajes ocultos y guiños a las historias y películas de espías de toda la vida. Historias que transcurren en la Europa de la Segunda Guerra Mundial y transportan al lector a un mundo de intrigas y sospechas alucinante. Como ya he avanzado antes, Norma Editorial presentará esta novela gráfica en una edición de lujo, con todos los detalles y extras de la original, durante el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Si quieres ver cómo es por dentro este fenomenal e innovador cómic no te pierdas este link.  Y si quieres ver a Matt Kindt en pleno proceso de creación artística, no te pierdas este magnífico vídeo. Fran Mínguez.

5 de enero de 2008