ACTUALIDAD

¿Sueñan los videojuegos con dibujos animados de los años 30?

El arte de Cuphead rinde homenaje a un videojuego con un diseño y un estilo visual inspirado en los dibujos animados de los años 30, buscando emular la experimentación y el surrealismo de los pioneros de la  nimación (como Fleischer Studios o Walt Disney Animation). Popeye, Betty Boop o el mismísimo Micky Mouse son los referentes utilizados por sus creadores, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer y de todo el equipo de Studio MDHR, para el aspecto gráfico del juego. De esta manera, lograron una estética visual de gran belleza que se empezó a gestar en 2010 con la eclosión de los videojuegos independientes.


Todo este gran esfuerzo tuvo su recompensa, pues este enorme desafío dibujado a mano y celosamente  nimado ha conquistado al gran público, consiguiendo el primer puesto en las listas de los videojuegos más vendidos desde su lanzamiento en septiembre de 2017. Y es que Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft. Y este excelente artbook que publica Norma Editorial muestra todo el trabajo de diseño que hay detrás del revolucionario videojuego.


El arte de Cuphead contiene arte conceptual, bocetos, diseño de personajes, escenarios pintados y mucha documentación sobre el desarrollo visual y al proceso de animación del peculiar y aclamado videojuego. Y es que el libro detalla a lo largo de sus 264 páginas prácticamente todo el proceso creativo del juego en una cuidada edición: gran formato, tapa dura, papel de calidad e imágenes y contenido magníficos.


En definitiva, si has jugado a este videojuego debes de tener este libro y si te gusta la animación, también.

11 de diciembre de 2020