ACTUALIDAD

Sobrevolando el infierno

La última de las novedades que os queremos destacar este mes, hará las delicias de todos aquellos aficionados al género bélico y, más concretamente, en el subgénero centrado en la aviación. Nos adentramos en las viñetas de Inferno: Hamburgo en vertical.

El tebeo pone trazo y color a uno de los capítulos más trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, los maestros de la BD, Philippe Pinard, conocido por su trabajo en El cielo en guerra, y Antonie Crespin se ponen el traje de aviador para contarnos con todo lujo de detalles una de las mayores operaciones aéreas que se perpetraron durante el mayor conflicto bélico de la historia de la humanidad.

En agosto de 1943, la localidad alemana de Hamburgo sufrió un sangriento y mortífero bombardeo a manos del ejército británico. Pinard y Crespin, documentados magistralmente y tratando los hechos con gran rigor histórico, nos proponen un viaje a lomos del bombardero apodado Dante’s Daughter, que junto a 770 aviones más, castigaron el cielo de Hamburgo durante 3 días consecutivos.

Cuando todo parece terminado, el operativo inglés ordenará a sus pájaros del infierno una última ofensiva para reducir la ciudad a cenizas y causar así una herida profunda en el corazón del ejército nazi. Artillería antiaérea, aviación enemiga y una inesperada tormenta intentarán parar a nuestros protagonistas. ¿Lo conseguirán?

No te pierdas la primera entrega de una serie de álbumes totalmente independientes que se proponen repasar algunas de los mejores combates aéreos de todos los tiempos.  Un primer vuelo de 48 páginas a todo color que te transporta directamente al pasado y que te hace vibrar en cada viñeta.

25 de abril de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí