ACTUALIDAD

Snacks de Evangelion para coleccionistas

En muchas ocasiones no nos hacemos a la idea de las tremendas campañas publicitarias y de promoción de los manga y animes más importantes. Es de lo más normal ver carteles en el metro anunciando la salida del nuevo tomo de un manga popular, que les dediquen cafeterías exclusivas o que hagan colecciones limitadas de ropa con elementos de la serie en cuestión.

Pero como el consumismo desaforado de los japoneses también tiene su vertiente gastronómica, entre las decenas de refrescos y snacks es normal encontrar algunos con las caras de los protagonistas de manga más populares. Y desde hace años los de  Evangelion intentan atraer a los consumidores.  En concreto, Rei, Asuka y en menor medida, Misato, son habituales en los supermercados.

Bandai acaba de poner a la venta un nuevo producto valiéndose de la recién recuperada popularidad de las piloto de los EVA-00 y EVA-02: los compradores de los Evangelion Lucky Suprise Snack tendrán la oportunidad de conseguir una de estas dos figuras, una edición limitada a 500 unidades que irán a parar a las afortunadas manos de algunos de los compradores de este tentempié salado.

Los snacks de la versión de Rei es de ajo y salsa de soja, y los de Asuka de bistec. Cada cajita, que cuesta 147 yens, incluye un simple sistema de puntos: si consigues el de "5 puntos", puedes optar automáticamente a una de las figuras. Y si no tienes suerte, al menos puedes conformarte con la pegatina incluida, con diez diseños diferentes. ¡Ah! Y la promoción acaba en mayo de 2010, así que si tenéis pensado ir a Japón esta primavera...

3 de febrero de 2010