ACTUALIDAD

Siegfried: Llega el final de la trilogía

En 2008 Norma Editorial publicó Siegfried, el primer tomo de la saga fantástica de Alex Alice basada en el Cantar de los nibelungos, el poema épico de origen germano en el que se basó Wagner para crear su célebre ciclo de óperas El anillo del nibelungo.

SiegfriedSiegfried - La ValquiriaAhora, tres años después, por fin llega la conclusión de la trilogía, titulada El crepúsculo de los dioses,  que narra el enfrentamiento del héroe con Fafnir, el dragón guardián del oro y del poder que este conlleva.

 En esta ocasión, Siegfried no solamente tendrá que pelear contra el monstruo que habita en las profundidades donde antes se asentaba el pueblo de los nibelungos, sino que tendrá que evitar su propia muerte planeada por Mime y enfrentarse al poderoso Odín y su lanzaGugnir para liberar a la valkiria que le ayudó en su aventura durante el segundo volumen de la saga.

Siegfried III - El crepúsculo de los dioses

Alex Alice utiliza un estilo con gran fuerza visual y una narrativa casi cinematográfica, llena de detalles y profundidad en cada uno de los escenarios que el héroe visita en su aventura. Tanto es así, que la trilogía se concibió en la idea de realizar, además del cómic, una película de animación en 2D, cuyo diseño ya está en marcha. Aquí tenéis el link para ver el espectacular tráiler del primer tomo de la trilogía que da una idea del aspecto que tendrá el proyecto audiovisual.

Con este tercer volumen, Alice cierra la historia que comenzó con los tomos Siegfriedy La Valkiria, en uno de los capítulos más emocionantes y poderosos de la mitología nórdica. Tanto por su fuerza y belleza visual como por su narrativa trepidante, la trilogía de Siegfried se ha convertido en una obra imprescindible para los amantes del género de fantasía. Una metáfora sobre lo que hace humano al hombre, el valor, el precio del poder absoluto, y el triunfo del amor por encima de ambiciones y amenazas.

¡Ah! Y, por supuesto, como buena obra de fantasía y aventuras, aparece un dragón. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

26 de septiembre de 2012