ACTUALIDAD

Sherlock Holmes en Barcelona

Sin duda alguna, el próximo 2012 será el año de Sherlock Holmes, cumpliéndose además el 125 aniversario de la creación del personaje. Y desde Norma Editorial, podemos anunciar la aparición de un proyecto centrado en el detective de Baker Street, una historia en la que Holmes visitará nuestro país para enfrentarse a uno de los mayores retos de su carrera.

Desde su debut, allá por 1887 en la novela Estudio en escarlata, el personaje creado por sir Arthur Conan Doyle ha vivido cientos de aventuras en el cine, la televisión y la novela, pero no había corrido demasiada buena suerte en el cómic, medio en el que sus apariciones han sido muy escasas. Sin embargo, el nuevo interés suscitado por las nuevas encarnaciones del personaje (por actores como Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr.) han animado este 125 aniversario, en el que disfrutaremos de las andanzas de Sherlock Holmes en la ciudad de Barcelona en una obra que cuenta con el apoyo del Círculo Holmes, sociedad holmesiana con sede en la Ciudad condal.

Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona es una novela gráfica ambientada durante el llamado “Gran Hiato”, el período de tres años durante el cual, según los relatos del propio Arthur Conan Doyle, el detective de Baker Street se dedicó a viajar por Asia y Europa realizando diversas misiones diplomáticas para el gobierno británico. En este contexto, Holmes realizará una visita a la Barcelona del año 1893, una ciudad donde el esplendor de la cultura modernista convive con el conflicto entre anarquistas y burgueses. El detective, enviado por Inglaterra a investigar la misteriosa reaparición de una nave submarina supuestamente perdida, y que podría inclinar el frágil equilibrio de poder en el continente, se verá involucrado en este conflicto, convirtiéndose en testigo de excepción de uno de los sucesos más sangrientos en la historia de la ciudad.

 

Los debutantes Sergio Colomino y Jordi Palomé unen sus fuerzas para presentar una nueva historia del rey de los detectives, esta vez en nuestro propio país, que seducirá a sherlockianos y aficionados al cómic por igual. Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona será publicada durante la primera mitad de 2012, pero ya se puede disfrutar del primer capítulo de esta novela gráfica de forma completamente gratuita en la web de Cimoc, la plataforma de cómic digital, siguiendo el siguiente link:

 

 http://www.cimoc.com/issue.asp?G012034394/sherlock_holmes_y_la_conspiracion_de_barcelona_(avance)

 

En palabras del propio Holmes¡EMPIEZA EL JUEGO!

-Jack Croker

 

12 de diciembre de 2011