ACTUALIDAD

Semana Indiana Jones: día 3

Mañana, mañana... por fin volverá tras 27 años desde su primer estreno el 12 de junio de 1981.

Así de gore se atrevían entonces a retratar a los incansables nazis, sin muchos más efectos especiales que una dilatada sesión de maquillaje y efectos de iluminación en postproducción.

Es tan sólo un ejemplo de lo que todos sabemos: un producto es fructífero si está hecho con dedicación y esmero; así, si conseguimos a un repleto ejército de buenos profesionales y complementamos la ficción de aventuras con momentos en clave de comedia y algún que otro personaje infantil o romántico obtendremos entretenimiento para todos los públicos.

¿Fácil decirlo? Más difícil es trasladar todo ese mundo de aventuras al formato de texto, algo que sin embargo no ocurría con las series televisivas o con los cómics más fieles... y es que cuando nos cobijamos en el relato escrito es la imaginación de cada uno la que define a todos y cada uno de los detalles desde las caras y los timbres de voz hasta los toques ambientales más fríos e insulsos.

Por ésto, convoco a todos los creyentes del Dr. Jones a que hagan lo mismo y emprendan la búsqueda arqueológica de los libros perdidos de Indy. Hace años que atesoro dos en mi poder, sin duda descatalogados hasta que nos movilicemos para conseguir una buena reedición. Aquí los detallo:

-El joven Indiana Jones y la tumba del terror. De Les Martin. Editorial Molino. 1a ed. 1991

-Indiana Jones y los gigantes de la torre de plata.De R.L. Stine ( Pesadillas) Ediciones Toray. 1a ed.1989 de una colección que se regía por los parámetros de "Find your Fate" o "Elige tu propia aventura" que a buen seguro a más de uno le hace recordar muchas más historiasy donde nos convertimos en el primo de Jones Jr. Primo de verdad. Es verídico.

¿Quién se llevará el gato al agua?¿Comenzamos por la antigua biblioteca de mi tío Henry? M.A.D.Gregor

21 de mayo de 2008