ACTUALIDAD

Sekisei Inko: ¿Qué harías si solo pudieras confiar en tu memoria?

Ken Wakui ha demostrado ser un narrador nato y prueba de ello es que ya ha conquistado a golpe de pluma a millones de lectores de todo el mundo con su superventas Tokyo Revengers. Pero antes de esta historia de ciencia ficción y bandas callejeras que tan bien conocemos, ya demostró ser todo un prodigio de la inventiva con Sekisei Inko, un thriller sobrenatural que os dejará sin palabras.

SEKISEI INKO. INTEGRAL 1

En Sekisei Inko seguimos los pasos de Nana Kaneda, un joven de 17 años que padece amnesia tras experimentar un hecho traumático. Totalmente desorientado con una realidad que no conoce, solo puede confiar en lo que le revelan los demás, pero su maltrecha memoria se aferra a una verdad ineludible: su amnesia está relacionada con la muerte de su compañera de clase, Hiwako Shima. Para saber toda la verdad, Kaneda ha creado con su imaginación a su propio mentor y guía, una ilusión llamada Memoria que dice tener la llave de todos sus recuerdos. El muchacho pretende así descubrir la verdad, por mucho que le repugne saber quién es o qué pasó realmente con Shima. No obstante, parece que Kaneda alberga algo más en su memoria, pues pronto será perseguido por una organización llamada Vástagos del Carmesí que asegura que, si no muere, será el mayor peligro de la humanidad.

Sekisei Inko es anterior a Tokyo Revengers pero podemos ver en ella una obra sin igual, pues es oscura y vertiginosa, pero muy hipnotizante y perspicaz, con una narración llena de claroscuros y secretos. Para estar a la altura de su narrativa, contará con una edición a semejanza de Tokyo Revengers, con la publicación íntegra en dos tomos dobles de formato grande que comprenderán los cinco tomos originales japoneses.

6 de febrero de 2023