ACTUALIDAD

Se estrena The French Kissers, de Riad Sattouf

El autor de Pascal Brutal y Mi circuncisión, ganador de dos premios en el Festival Internacional de Angoulême hace su incursión en el mundo del cine con un film sorprendente. The French Kissers ya se ha se ha llevado el César a la mejor Ópera Prima y está presente en la Quincena de Realizadores de Cannes. 

httpv://www.youtube.com/watch?v=6AzrxdGJLvQ

Sattouf adapta su especial sentido del humor a la gran pantalla para dar forma de comedia a la historia de unos adolescentes cuya único objetivo en la vida es llevarse a una chica a la cama. Se trata de una película simple y sin

pretensiones, pero coherente y que según la crítica aporta una inesperada bocanada de aire fresco al tan manido género de comedia adolescente.

Una nueva dosis de situaciones peculiares y humor irreverente, como ya vimos en la premiada Pascal Brutal,  donde Sattouf nos presenta a personajes estereotipados para luego jugar al despiste e introducirnos en un amplio imaginario un toque absurdo.

Las obras de Sattouf son ingenuas y poco ambiciosas en apariencia, pero siempre construyen puentes a otras culturas y pueden leerse en clave de crítica social. En Mi circuncisión (Colección Nomadas nº17), retrata su infancia en Oriente Medio y el trauma de la circuncisión con una obra autobiográfica también con ese toque "torpe" o "burro", pero que tanto nos emociona y divierte.

Lee esta crítica de Fotogramas y visita la página de Filmaffinity

Visita la web oficial de Riad Sattouf.

14 de febrero de 2012