ACTUALIDAD

'Sayonara Miniskirt': El mundo de las idol como nunca lo habías conocido

Pure Club son las “últimas idols con minifalda de la Tierra”. Un grupo de chicas con una popularidad indiscutible que suben con orgullo al escenario vestidas con minifaldas y le sonríen a todo el mundo por igual, sin importarles el género. Karen Amamiya es el corazón de dicho grupo hasta que un día sufre un ataque de un fan que la hiere con un cuchillo, provocando que se retire de los escenarios. Esta es la premisa de Sayonara Miniskirt, novedad en nuestro catálogo que te adentra en la cara oculta -y real- del mundo de las idol.

SAYONARA MINI SKIRT PACK

En Sayonara Miniskirt seguimos los pasos de Nina, una muchacha algo distante que no lleva falda y a la que confunden con un chico. Es muy reservada y no soporta el contacto físico, sobre todo si viene de alguno de sus compañeros varones. Ello se debe a que antes formaba parte de un grupo idol, pero tras la agresión violenta de un fan, se retiró abruptamente del mundillo para vivir en el anonimato. Ella cree que ha podido escapar del pasado, pero con la aparición de un pervertido, las chicas de su instituto tienen que cambiar sus hábitos por tal de no ser acosadas, y es aquí donde entra Hikaru, un compañero de clase de Nina que se ofrece a acompañarla. Los sucesos que les esperan acabarán por revelar sus traumas y secretos, entrelazados de alguna manera con el suceso que hizo que Karen Amamiya se retirara.

Esta obra de Aoi Makino es un manga que golpea con fuerza en lo emocional, tocando temas relevantes con tono crítico, hablando de las expectativas que se ponen a las chicas jóvenes, los problemas a los que se enfrentan y el machismo diario con el que lidian. Todo envuelto en un halo de thriller de misterio con giros sorprendentes que provocaron que, tras publicarse en la mítica revista Ribon, consiguiera una notable repercusión en Japón.  

Ahora podéis leer los dos volúmenes actuales que existen publicados en su país de origen en un pack promocional para que no os quedéis con la intriga de saber qué pasará. Mientras tanto, esperamos con ganas la continuación por parte de Makino... 

4 de abril de 2023