ACTUALIDAD

SANSAMBA, una ficción demasiado real

Un joven negro llega en bicicleta, llama a la puerta de Isabel. El muchacho anda buscando trabajo. Isabel le propone que le arregle el jardín. Poco a poco va fraguándose entre los dos una relación destinada a consolidarse con el paso del tiempo.

A partir de esta vivencia real, la galardonada escritora Isabel Franc ficciona una historia de amistad entre una mujer llamada Alicia y un inmigrante subsahariano originario de Sansamba, un pueblo de Senegal donde las condiciones de vida pueden llegar a ser realmente duras.

sansamba_14-05-2014 17-53-41

 

La encargada de ilustrar esta historia llena de sensibilidad no es otra que Susanna Martín, con quien la autora había colaborado ya en la estupenda ALICIA EN UN MUNDO REAL.

Además de presentarnos una deliciosa narración en forma de cómic, SANSAMBA (también disponible en catalán) es una reflexión sobre el controvertido tema de la inmigración en España que nos propone un debate sobre las tremendas injusticias que se producen en el momento presente. Para ello y como complemento al propio álbum, pone a nuestra disposición una guía didáctica que todo educador puede descargar de manera gratuita para trabajar con su alumnado.

Más información, trailer de vídeo y descargas en el microsite que hemos dedicado a la obra.

17 de mayo de 2014