ACTUALIDAD

SAN VALENTÍN 2015: Cómics con amor

Esta semana en la editorial nos hemos puesto muy tiernos. Y no es para menos: hemos estado buscando y releyendo algunas de las mejores historias de amor del noveno arte y eso nos ha dejado muy sentimentales. Y es que el cómic se ha nutrido de las tramas amorosas desde sus inicios, por eso hemos querido hacer un recorrido por algunas de las parejas de la editorial más entrañables y pasionales de las historietas.

WATCHMEN – Alan Moore y Dave Gibbons

Dr. Manhattan y Espectro de Seda II

                Watchmen1 Watchmen

La historia de amor de estos dos personajes es de lo más emotiva. La racionalidad del superhéroe le hace difícil lidiar con las imprevisibles variables del amor a pesar de que Laurie es la única capaz de ver su humanidad más allá de su inteligencia desbordante.

A esta historia de amor le debemos una de las frases más hermosas del arte secuencial:

“Después de cada largo beso deja otro más breve y cariñoso sobre mis labios, como su firma”.

Los cuentos de la era de la Cobra, Los amantes - Enrique Fernández

Irvi y Sian

                LosCuentos1Les contes

Se podría decir que es una historia de amor complicada… Irvi ladrón transformado en demonio, condenado a devorar el corazón de sus enemigos y Sian, una bella joven condenada a un triste destino como cortesana, protagonizan una relación en la que los personajes se conocen, se aman, se traicionan y luchan entre sí.

Strangers in paradise - Terry Moore

Katchoo, Francine y David

             Strangers1Strangers 2

Una historia a tres bandas en una serie que mezcla el amor y el odio. Y es que un corazón roto y una venganza nutren la trama de toda lovestory al más puro estilo americano. Una obra con aires hollywoodienses que cautiva a todo el mundo.

Tangencias - Miguelanxo Prado

   Tangencias 2 Tangencias

“Es paradójico que andemos por el universo buscando con quién compartirlo y que cuando lo encontramos no podamos comunicarnos… Paradójico y triste.” Miguelanxo condensa así el argumento de este libro de historias cortas que nos habla de ese complicado punto medio entre el amor y el desamor.

Hellboy Volumen 3 – Mike Mignola

Hellboy y Alice

     Hellboy3Hellboy-and-Alice

Incluso el demonio rojo más aguerrido tiene una parte tierna y dulce. Hellboy siente un romanticismo un tanto peculiar por Alice, pero al fin y al cabo... Es amor.

Thorgal 05: Más allá de las sombras – Rosinski y Van Hamme

Thorgal y Aaricia

           Thorgal05 thorgal_aaricia

En el quinto tomo de la celebérrima saga de Thorgal, podíamos ver al valiente vikingo siendo dominado por la pasión y el amor de Aaricia. Incluso los hombres de guerra necesitan sentirse amados, para poder desprenderse de la barbarie vivida.

Sin City – Frank Miller

Marv y Goldie

        SinCity1 MarvGoldie

En medio de una espiral de crímenes, violencia, sangre y muerte, también hay lugar para el amor. Y si no os lo creéis, que se lo pregunten a Marv. Lo que siente por Goldie es tan fuerte, que es capaz de matar y morir por esta bella mujer.

Blacksad Integral – Guarnido y Díaz Canales

Blacksad y Wilford

  Blacksad1 Blacksad

El detective antropomórfico John Blacksad también tiene su alma gemela, Natalia Wilford. Detrás de cada investigación, siempre hay una lucha por el bien y la justicia. Blacksad compagina su ardua tarea profesional con su romance.

The Boys – Garth Ennis y Darick Robertson

Annie January y Wee Hughie

TheBoys1 The boys 2

Seguimos con nuestros oscuros personajes que en el fondo de su corazón, todavía se esconde un poco de afecto y cariño. Entre toda la brutalidad siempre hay lugar para una pizca de amor.

¡Ah, Mi Diosa! – Kosuke Fujishima

Keiichi Morisato y Belldandy

             DiosaOh_My_Goddess_1x18

¡No nos hemos olvidado del manga! Muchas de las historias de este arte nipón tienen un trasfondo romántico, ¡Ah, Mi Diosa! es una de ellas. Los personajes de Keiichi y Belldandy nos han puesto los pelos de punta en más de una ocasión…

Fruits Basket – Natsuki Takaya

Basket11Fruits

La joven e impulsiva Tohru sufre mal de amores en más de una ocasión, por eso se merece estar en esta lista. Una muchacha de carácter fuerte, simpático y que enamora a todos.

Tokyo Babylon – Clamp

Subaru y Seishiro

TokyoBabylon1 Subaru-Sumeragi-and-Seishirou-Sakurazuka

Una historia de amor como pocas. Una obra con toques shakesperianos, que nos relata un amorío entre clanes rivales. Una obra de acción y pasión en toda regla.

30 Días de Noche – Steve Niles, Kelly Sue y Justin Randall

Eben y Stella

30DNEbenStella30DN

Una saga sangrienta y brutal. “30 Días de Noche” es una colección macabra, con unas viñetas espeluznantes… Pero incluso en una de las mejores historias de horror también hay amor.

“Eben no pudo resistirlo. Tuvo que infectar a su mujer Stella con esa sangrienta maldición de Barrow“.

Lydie – Zidrou y Jordi Lafebre

Amigos y familia

Lydie11 Lydie 2

No todo el amor es de pareja. Hay muchos tipos de cariño, y unos de los más importantes es el familiar y el de las amistades. Zidrou y Lafebre nos traen una trágica, pero dulce historia que mezcla el amor fraternal, con la solidaridad y la buena fe.

¡Esperamos que os haya gustado!

12 de febrero de 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí