ACTUALIDAD

Salón del Cómic 2010, una fiesta del tebeo cada día más popular

Un día después de la clausura del vigésimo octavo salón del cómic de Barcelona vamos ha hacer un repaso de lo que ha sido la jornada comiquera más popular de nuestro país.

Desde el jueves 6 al domingo 9 de mayo, y según datos oficiales de FICOMIC, han pasado más de 100.000 visitantes de todas las edades por el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuic. Atraídos por la visita de más de 50 autores de renombre internacional (Tardi, Moebius, GeneHa, LuisRoyo, VictoriaFrancés, LewisTrondheim, AlexAlice, DominiqueGoblet o  MissGally) han disfrutado de las múltiples actividades que les ofrecía el Salón más interdisciplinario de la historia (han colaborado empresas de sector del videojuego y el cine por igual): interesantes y divertidas exposiciones (como la de Hugo Pratt, Ana Miralles, Vázquez o Pascal Ferry), conciertos musicales (Sidonie, Los Tiki Phantoms…), presentaciones de novedades (como la de Quítame tus sucias manos de encima a cargo de Hernán Migoya y Álex Fernández) y maravillosas clases magistrales como la que el genio Moebius ofreció el sábado a todos sus aficionados.


El stand de Norma Editorial ha vuelto a ser, una vez más, uno de los puntos más concurridos y visitados de toda la feria. De las más de 40 novedades que presentábamos, han destacado entre las preferencias de nuestros lectores y seguidores las obras de Tardi (¡Puta Guerra! y Adéle Blanc-Sec), el segundo tomo de la intimista nueva colección de Jean Giroud Moebious (InsideMoebius), la primera entrega de la nueva serie de Manu Larcenet (Blast) y los títulos de autores españoles como Misty Circus 2 (Victoria Francés), Dead MoonEpilogue (Luis Royo), Todo el polvo del Camino (Jaime Martín) y Beast (Mateo Guerrero). En palabras de nuestros distribuidores y libreros, hemos presentados las “novedades más interesantes y equilibradas del sector”.

Una vez más el buen ambiente y las sesiones de firmas han sido la pieza fundamental de esta gran fiesta que es el salón, pues a todos los aficionados les encanta el contacto con sus autores preferidos y son capaces de aguantar horas de pie para conseguir una firma o un dibujo de uno de ellos. En este aspecto Tardi, Moebius, GeneHa y los incombustibles Luis Royo y Victoria Francéshan vuelto a ser los ganadores por número de fans a la espera. Gracias a todos ellos por su paciencia.

Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de todos los autores se han acercado al stand y han prestado su tiempo, ingenio, buen humor y pinceles para hacer realidad las ilusiones de sus fans. ¡Muchas gracias a Alex Alice, Dominique Goblet, Gene Ha, Jaime Martín, Hernán Migoya, Ana Miralles, Martín Saurí, Pérez Navarro, Tardi, Lewis Trondheim, Miss Gally, Obion, Mateo Guerrero, Lise Myhre, JM Ken Niimura, Cris Ortega, Luis Royo, López Rubiño, Álex Romero, Rebeca Saray, Arantza Sestayo, David Ramírez, Isabel Franc, Susanna Martín, Verónica Casas, Picanyol, Hernán Rodríguez, Pere Pérez, Moebius, Nekro, Torke, David López, Claudio Stassi, Giovanni di Gregorio, Charles Berberian y Victoria Francés! ¡Sois todos los mejores!

Para finalizar nos gustaría recordar a todos los aficionados que la exposición de Tardi en El Refugi (Badalona, Plaça de la Vila, S/N) seguirá abierta al público hasta el 30 de mayo. De parte de todo el staff de Norma Editorial, ¡muchas gracias! y ¡nos volvemos a ver en el Salón del Manga!

Redacción Norma Editorial.

10 de mayo de 2010

#Festivales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí