ACTUALIDAD

Salón del Cómic 2008: faltan DOS días

A falta de DOS días para que la edición de este año del Salón del Cómic de Barcelona abra sus puertas, es el momento de volver a comentaros los detalles de las principales novedades de la línea manga de NORMA Editorial.

Hace quince días os hablábamos del lanzamiento de Un geek en Japón (leer entrada), el libro en el que Héctor García, autor del famoso blog Kirainet.com, nos ofrece su visión moderna y sincera de uno de los países más fascinantes: Japón. ¡Recordad que también será el regalo perfecto para Sant Jordi!

Otra de las grandes novedades del Salón será Regreso al Laberinto. Tal y como os avanzamos a finales de 2007 (leer entrada), el mundo de fantasía que Jim Henson creó para su película Dentro del Laberinto vuelve a la vida en blanco y negro con esta serie de 4 volúmenes. Publicada originalmente en EEUU dentro del sello especializado en manga Tokyopop, Regreso al Laberinto cuenta con un cuidado guión de Jake T. Forbes y el dibujo del autor revelación Chris Lie, junto con unas espectaculares portadas a cargo de la ilustradora japonesa Kouyu Shurei: nunca antes se había visto tan majestuoso al Rey Jareth. Dentro del Laberinto, al igual que Cristal Oscuro, fueron dos películas de fantasía que marcaron a los niños y adolescentes de los 80, los mismos que también marcarían un hito siendo la primera generación de aficionados al manga en España.

Regreso al Laberinto Vol. 1
Jake T. Forbes & Chris Lee
216 pág b/n
7,50€
bimestral

L@s aficionad@s al manga y a las obras de CLAMP están de enhorabuena: por fin llega la esperada edición de coleccionista de RG Veda. Publicada originalmente en Japón en 1989 en las páginas de la revista Wings de Shinshokan, RG Veda supuso el lanzamiento al estrellato de cuatro autoras que han marcado un antes y un después en el manga: Mokona Apapa, Mick Nekoi, Satsuki Igarashi y Nanase Ohkawa, es decir, CLAMP. Las sagradas escrituras de la mitología hindú adquirían una nueva perspectiva, un nuevo punto de vista retratado con un dibujo espectacular.

En 1996 NORMA Editorial publicó la primera edición de la serie en castellano en la recién inaugurada colección manga del catálogo editorial. Doce años después, en 2008, por fin os ofrecemos la reedición más esperada de CLAMP: partiendo del diseño de la edición de coleccionista japonesa, RG Veda quedará recopilada en siete volúmenes en formato tankobon (el tomo japonés habitual) y contará por primera vez con páginas a color. Para la ocasión, se han rescatado los dibujos originales de CLAMP (algunos con casi 20 años de antigüedad): se han digitalizado y restaurado especialmente para esta edición, por lo que nunca antes se han visto los dibujos de Ashura y compañía con semejante calidad.

Como aliciente extra, cada número contará con sobrecubiertas dobles: las ilustraciones originales a color también han sido restauradas tanto para la portada como para el interior de la sobrecubierta. Además, el último volumen irá acompañado de un lujoso cofre para tener guardada toda la colección.

RG Veda - Edición coleccionista Vol. 1
CLAMP
192 pág b/n y color
8,50€
bimestral

Y no os olvidéis que también podréis encontrar entre las novedades del Salón los números 2 de dos series nuevas de NORMA Editorial: BLOOD+ y Wild Life.

15 de abril de 2008