ACTUALIDAD

¡SAILOR MOON ESTÁ MÁS DE MODA QUE NUNCA!

Sailor Moon es, sin duda, un clásico moderno del manga. Pese a que ya tiene unos añitos, la serie protagonizada por Usagi Tsukino y sus compañeras sigue al pie del cañón generando todo tipo de merchan... ¡y lo que no es merchan!

Sin ir más lejos, hace unos meses  la patinadora de 17 años Evgenia Medvedeva triunfó en el ISU World Team Trophy, celebrado en Tokio, con una coreografía inspirada en Sailor Moon que le valió la medalla de oro en la categoría de patinaje femenino libre.

 

[embed]https://www.youtube.com/embed/m2im6ka2UoQ[/embed]

En el vídeo podéis ver su actuación, parte de la cual ya había llevado a cabo en el Dreams On Ice de Nagaoka en el año 2016 (momento en el que Medvedeva se hizo muy popular entre los círculos otaku tanto por dicha coreografía como por revelarse como una gran fan del manga y del anime, como podéis comprobar en su cuenta de Twitter).

Y ya empieza fuerte: la patinadora sale a pista caracterizada como Usagi Tsukino vistiendo el uniforme escolar para, posteriormente, y mientras va recitando diálogos en japonés del anime original, irlo transformando en el famoso traje mágico del personaje. Y para finalizar, Medvedeva remata su magnífica actuación con la clásica frase de Sailor Moon: “¡En el nombre de la luna, te castigaré!”. ¡¡Normal que dejase boquiabierto al público del evento!!

[caption id="" align="aligncenter" width="518"] Naoko Takeguchi, la autora de Sailor Moon, incluso le ha dedicado a Evgenia Medvedeva un dibujo.[/caption]

Aparte de batir récords de visualizaciones con esta interpretación (ya supera los tres millones de visitas en Youtube), Medvedeva se hizo también con el primer puesto tanto en el programa corto como en el programa largo femenino, logrando en ambos puntuaciones de récord. Así pues, ¡merecidísimo reconocimiento el que gracias a Sailor Moon está consiguiendo en las redes Evgenia Medvedeva!

Pero si el patinaje no es lo vuestro, hay otro modo de mostrar vuestra pasión por Sailor Moon... ¡en este caso, con ositos de peluche!

23 de junio de 2017