ACTUALIDAD

Rucka, Lark & Arcas: LAZARUS

LAZARUS 01 low copia

¿Hasta dónde estaríais dispuesto a llegar para proteger a vuestra familia? Seguramente la respuesta de la mayoría sea: “Hasta el final”. Forever es una Lazarus y piensa igual que muchos de nosotros, ella se entrega en cuerpo y alma para proteger a los suyos de un mundo que está dividido por las finanzas y el poder. La antigua geografía política ha quedado relegada a un plano inexistente, la Tierra ha sucumbido al poder de la economía.

Lazarus 1 p1

Quien tiene el dinero, tiene el poder para controlar a la sociedad. Como es evidente tal privilegio está en la mano de unos pocos, solo algunas familias mandan en el mundo. Las ciudades se han estructurado en algo parecido a los feudos, solo aquellos que sirven a la familia gobernante del territorio tienen derecho a sustento. Estas personas son consideradas siervos, tienen rango y una vida relativamente cómoda para ellos y sus seres queridos. Los demás son tratados como escoria, son los sobrantes de la sociedad.

Lazarus 1 p2-3

Como os podéis imaginar las familias gobernantes están en constantes conflictos entre ellas, movidos por la ambición y las ansías de control. La riqueza está corrompiendo sus almas a niveles inimaginables. Para protegerse, cada familia tiene a una persona conocida como Lazarus, a la cual se le otorga la mejor tecnología posible y el mejor entrenamiento militar para que se la espada y el escudo de la familia. El estandarte que protege el territorio. Forever es la Lazarus de los Carlyle uno de los clanes más ricos y poderosos del planeta, con ella empieza esta brutal historia.

Lazarus 1 p4

El guionista Greg Rucka, el dibujante Michael Lark y el colorista Santi Arcas nos traen Lazarus, una nueva saga de acción, aventuras, traición y ambición. Una historia muy potente y original que contiene una compleja caracterización. Una obra exquisita de principio a fin.

Lazarus 1 p5

20 de abril de 2015