ACTUALIDAD

Rozen Maiden, una novedad muy esperada

Una de las novedades manga más esperadas de Norma Editorial para el inminente Saló del Còmic de Barcelona es Rôzen Maiden, que desde su aparición en 2002 en la publicación mensual Birz Comics ha gozado de una popularidad en aumento en Japón y fuera de él.

El protagonista de Rôzen Maiden es Jun Sakurada, un introvertido y poco estudioso adolescente que un día encarga una muñeca por Internet, sin sospechar que ésta puede cobrar vida mediante una llave para darle cuerda. Shinku, que así se llama la muñeca, cambiará radicalmente la vida de Jun, especialmente cuando aprende que éste pertenece a un grupo de otras muñecas, las Rôzen Maiden, que participan en el llamado “Juego de Alicia”, cuya ganadora se convertirá en la “chica perfecta”.

El manga es creación de Peach Pit, seudónimo tras el cual se oculta un dúo femenino formado por Banri Sendô y Shibuko Ebara. La versión anime de Rôzen Maiden, realizada por Studio Nomad, fue estrenada en Japón en 2004 y cuenta con dos series de 12 episodios cada una, un episodio especial en dos partes y un corto OVA de 7 minutos.

Rôzen Maiden de momento ya cuenta con 7 volúmenes en Japón. En España saldrá a la venta el 19 de abril en el formato tomo habitual de los manga de Norma Editorial, con 176 páginas en rústica con sobrecubierta. ¡Cada dos meses en tu librería!

14 de abril de 2007