ACTUALIDAD

Ron, ron, ron, la botella de ron.

Vuelven los piratas, los mapas del tesoro y el ron: Dorison y Lauffray se atreven a continuar la historia de La isla del tesoro en Long John Silver, con protagonismo absoluto del marinero con pata de palo más famoso de la literatura.

silver

 "No volvimos a saber de Silver". Con estas palabras despachaba Robert Louis Stevenson, en su inmortal obra La isla del tesoro, al que probablemente sea el personaje más recordado de esa célebre novela de aventuras, cofres enterrados y piratas: Long John Silver, el marinero de la pata de palo, el infame rufián. Tomando esta frase de Stevenson, Xavier Dorison y Mathieu Lauffray unen de nuevo sus talentos para retomar al personaje en Long John Silver, serie de cuatro volúmenes cuya primera entrega, Lady Vivan Hastings, aparecerá como novedad de Norma Editorial para el próximo mes de mayo.

 La historia, narrada con el espectacular y a la vez elegante estilo narrativo y gráfico de los autores de la serie Prophet, presenta a un John Silver retirado tras los sucesos de la novela, pero que haciendo acopio de su sed de aventuras y doblones, vuelve a embarcarse en una peligrosa misión que lo llevará hasta las selvas amazónicas, en ayuda de una aristócrata en busca de su marido desaparecido, y que oculta sus propios y siniestros intereses. Una aventura a la medida del mejor de los piratas... y del peor de ellos.

 -Jack Croker

8 de abril de 2009